Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Receta de macarrones fácil y rápida de hacer, Se adereza con crema fresca o crème fraìche, eneldo fresco y ajo, además de unas migas de pan crujientes con aceitunas negras. No falta el queso, un poco de queso recién rallado que potencia el sabor del plato.

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Un entrante muy económico y además muy sabroso, es el que podréis disfrutar si elaboráis esta sencilla receta de Macarrones con eneldo y migas de aceitunas. Si todavía hay alguien que no se ha convencido de que hay un mundo más allá de la pasta con tomate, es porque no quiere.

Para hacer esta receta de pasta con salsa cremosa de eneldo y migas sólo son necesarios 15 minutos, o el tiempo que necesite la pasta para cocerse, según el tamaño de los macarrones (aunque también se puede hacer con otros tipos de pasta). Con ella aprovechamos además algunos restos de alimentos, como el pan duro. Podríamos decir que la base de los macarrones es como la clásica pasta Alfredo a la que añadimos eneldo fresco y el ajo crudo. Con respecto a las migas, hace ya varios años que nos aficionamos a incorporarlas a los platos de pasta, además de sabor, proporciona textura.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de macarrones
  • 300-350 gramos de crème fraîche
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 c/s de eneldo fresco picado
  • 1/2 c/c de sal
  • 1/2 c/c de pimienta negra recién molida
  • 40 gramos de Grana Padano
  • 80 gramos de pan duro de aceitunas (en su defecto, pan normal y una docena de aceitunas negras)
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir, añade sal y los macarrones, muévelos para que no se peguen, cuando el agua vuelva a hervir, baja el fuego a temperatura media-alta y cocina la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, mezcla en un bol la crème fraîche, el ajo previamente pelado y rallado, el eneldo fresco (imprescindible que sea fresco), la sal y la pimienta.

Pica el pan en la picadora, dejándolo algo grueso. Si no tienes pan de aceitunas, mezcla el pan duro que tengas con unas aceitunas negras sin hueso, y pica todo grueso.

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra y fríe las migas de pan hasta que estén crujientes.

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela reservando medio vaso del agua de la cocción. Vierte sobre la pasta la preparación de crema fresca y mezcla bien, incorpora el queso Grana Padano, reservando un poco para el emplatado, y vuelve a mezclar. Si la pasta lo precisa, para que quede más jugosa añade un poco del agua de cocción que además hará de ligazón.

Emplatado

Sirve los macarrones cremosos y corónalos con las migas de pan de aceitunas y un poco de queso rallado. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...