Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer pimientos confitados en Thermomix

Receta de pìmientos morrones confitados en aceite de oliva virgen extra, elaboración con Themomix. Paso a paso y consejos sobre qué pimientos utilizar, en qué recetas incorporar los pimientos confitados, cómo conservarlos…

Receta de pimientos confitados. Thermomix

Hemos compartido con vosotros algunas recetas de pimientos confitados, pero en plan mermelada, como esta mermelada de pimientos verdes o estos pimientos confitados rojos, en ambos casos son elaboraciones con bastante azúcar. Hoy lo que queremos enseñaros es cómo hacer pimientos confitados en Thermomix, pero sin esa adición de azúcar.

Son pimientos confitados en aceite de oliva virgen extra, y no con mucha cantidad, por lo que es más que recomendable utilizar un buen aceite de oliva virgen extra (queremos que aporte su sabor) y no resultará una elaboración muy grasa. Esta receta de pimientos confitados la preparamos para algunas pizzas, para guarniciones e incluso para algunas tortillas, resultan delicioso. Podemos utilizar unos pimientos bien carnosos, y los que más nos gusten o mejor vayan con el plato que los vayamos a servir, rojos, verdes…

Ingredientes

  • 600 gramos de pimientos morrones limpios
  • 160 gramos de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de agua
  • 1 c/p de azúcar
  • c/n de sal (al gusto)
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Los pimientos morrones, como os indicamos en los ingredientes, están pesados después de haberles retirado las semillas, las hebras y el pedúnculo. Sobre la forma de pesar los ingredientes, aunque Thermomix tiene báscula, nosotros preferimos hacerlo con una báscula de cocina digital que nos da más seguridad.

Como también os comentábamos al inicio, estos pimientos confitados los podemos hacer con los pimientos morrones que deseemos, con los verdes, con los amarillos, con los rojos o combinándolos. Cada pimiento, aunque es la misma variedad, tiene un punto de madurez diferente, por lo que unos resultan más dulces que otros. Para la receta que vamos a hacer con estos pimientos confitados, hemos utilizado los pimientos verdes y los rojos.

Así, una vez limpios los pimientos, los cortamos en tiras no muy finas y con un largo aproximado de 5 centímetros. No los picamos con Thermomix porque queremos encontrar los trozos grandecitos a la hora de comerlos.

Una vez que tengas los pimientos preparados, pela la cebolla y córtala en juliana fina. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Pon los tres ingredientes en el vaso de la Thermomix y añade el aceite de oliva virgen extra, el agua, el azúcar y la sal.

Programa 35 minutos / Varoma / Velocidad 1. Los primeros 20 minutos pon el cubilete, pues no hay mucho líquido para cocinar los pimientos, después retíralo para que vaya evaporando el agua que tenga.

Finalizada la cocción, prueba por si es necesario rectificar de sal y añade pimienta negra recién molida, al gusto. Los pimientos confitados deben quedar jugosos y tiernos, apenas sin agua, bañados (pero no nadando) en aceite. Si lo deseas, puedes añadir al finalizar la cocción un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Emplatado

Los pimientos confitados están listos para servir como guarnición o para incluirlo en la receta para los que los has elaborado. También los puedes dejar enfriar y guardar en el frigorífico, en un recipiente con tapa hermética, para ir consumiéndolos. No hemos comprobado el tiempo de conservación sin seguir el proceso de elaboración de las conservas, pero así lo tenemos unos cuatro días en el frigorífico.

Esperamos que os gusten.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Amelia Pineda

    Hola, acabo de hacer los pimientos confitados y me han salido muy cremosos y blandos casi como un puré. Qué pimientos habeis utilizado? Yo he usado los rojos de asar.Son esos?.Un saludo.

  • Hola Amelia, como hemos explicado en los ingredientes de la receta, utilizamos pimientos morrones. El confitado los deja blanditos, pero no como un puré, como se puede apreciar en la foto. Si quieres que queden más tersos, reduce el tiempo de cocinado, y también algo de agua.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.