Gastronomía & Cía Opciones
 

I Congreso de Productos Diferenciados

Los días 6 y 7 de marzo se va a celebrar un nuevo evento gastronómico en Córdoba, se trata de un pequeño congreso que pretende poner en valor los productos diferenciados, aquellos que se pueden distinguir por su forma de producción, su calidad, el respeto al medio ambiente… se trata del I Congreso de Productos Diferenciados ‘Esto es otra cosa’. Conoce el programa de este congreso que tendrá lugar en el Palacio de la Merced.

Esto es otra cosa. Córdoba

En un par de semanas estaremos pasando unos días en Córdoba, pero antes va a acontecer un evento gastronómico en esta ciudad al que nos hubiera encantado acudir. Si estáis en Córdoba o cercanías y tenéis posibilidad de acercaros, os puede interesar conocer el I Congreso de Productos Diferenciados que se va a celebrar los días 6 y 7 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de la Merced (sede de la Diputación Provincial).

Este congreso nace con distintos objetivos, después de definir como productos diferenciados a ‘aquellos que se pueden distinguir por su forma de producción, su mayor calidad, respeto al medio ambiente, su canal de venta, etc… dentro de una línea no convencional’, según la organización, ‘el producto diferenciado es sinónimo de productores diferenciados’.

Generar conocimiento sobre este tipo de producción es uno de los objetivos del Congreso de Productos Diferenciados titulado ‘Esto es otra cosa‘. Dicho conocimiento debe ponerse en manos de productores y consumidores, de esta forma se podrán valorar las ventajas y cualidades que ofrecen este tipo de productos. Desde este evento se va a proporcionar visibilidad a la oferta de productos diferenciados, será un espacio de promoción y para la comercialización o al menos, para abrir las puertas a nuevas relaciones comerciales.

Se ha creado un programa para el Congreso de Productos Diferenciados 2014 de dos días de duración, se podrá asistir a conferencias y ponencias que ofrecerán ese conocimiento que se desea difundir sobre los sistemas de producción que permiten ofrecer al consumidor productos agroalimentarios con unos estándares de calidad destacables. El programa es el siguiente:

Jueves 6 de Marzo

9.30 Inauguración Institucional

10.00 Diferenciación aportando valor: Innovación y lanzamiento de neuvos productos agroalimentarios

Descanso. Pausa. Café

11.30 Cerdo ibérico y sus productos. El valor de la Norma

12.00 Diferenciación del aceite y comportamiento del consumidor

17.30 Creación de la marca en el sector ovino y bovino y Nuevas oportunidades de mercado. Orientación al Halal y Kosher.

Degustación de productos Halal

Viernes 7 de Marzo

9.30 La calidad diferenciada en el mundo del vino

11.00 La apuesta de la restauración po la diferenciación

12.00 Descanso. Pausa. Café

12.30 Nuevos canales de distribución especializada

14.00 Clausura. Show Cooking y degustación

Se han compuesto y presentado las mesas de trabajo del congreso, en las que participarán profesionales de las siguientes áreas: Diferenciación, Ibérico, Aceites, Ovino y bovino, Vino, Restauración y Distribución. Se reunirán productores y representantes de varias empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos diferenciados, investigadores, catedráticos de nutrición y bromatología, cocineros (entre ellos, Kisko García y Celia Jiménez), etc.

Para conocer a todos los que harán posible el primer Congreso de Productos Diferenciados, podéis acceder a la información completa ofrecida en este documento (Pdf). También podréis conocer quién organiza y promueve este evento, y para más información, podéis consultar aquí. Esperamos que resulte un encuentro profesional productivo, no tardaremos en conocer las conclusiones del congreso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.