Congreso Internacional Nutrición, Alimentación y Dietética 2014

Del 19 al 21 de marzo se celebran las XVIII Jornadas de Nutrición Práctica y el IX Congreso Internacional: Nutrición, Alimentación y Dietética, una cita ineludible para los profesionales de la salud y la alimentación en los distintos campos. Conoce el programa completo del congreso.

Jornadas de Nutrición Práctica

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, acoge un año más el Congreso Internacional Nutrición, Alimentación y Dietética y las Jornadas de Nutrición Práctica. Se trata de un evento dirigido a profesionales de la salud de distintas áreas, investigadores, especialistas médicos, dietistas, nutricionistas, consultores, farmacéuticos, personal de enfermería, cocineros y a todos aquellos que estén relacionados con el mundo de la formación y la difusión de hábitos saludables de alimentación.

La cita es del 19 al 21 de marzo de 2014, un amplio programa compone las XVIII Jornadas de Nutrición Práctica y el IX Congreso Internacional: Nutrición, Alimentación y Dietética, organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y SPRIM, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y reconocido por el Ministerio de Sanidad.

Para poder participar en las jornadas y congreso, es necesario inscribirse previamente, pudiéndolo hacer a través de la web del evento, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 18 de marzo de 2014. Esta inscripción supone el pago de una cuota que admite el acceso a todas las actividades, la cartera del congresista y la posibilidad de asistir al simposio pre-congreso que se realizará el 19 de marzo por la mañana en la Facultad de Medicina de la UCM, dedicado a las Experiencias en Alimentación y Nutrición en el Escolar y Universitario. Para conocer los detalles y precios del congreso, podéis acceder a www.nutricionpractica.org.

Antes os gustará conocer el programa del congreso, cuya inauguración está programada para después del simposio, es decir, a partir de las 16:30 horas. Por mencionar algunos de los temas que se tratarán, como cada año se hablará de las últimas evidencias científicas relacionadas con la alimentación y la salud, cómo afecta la Dieta Mediterránea, cómo afectan los cambios en los hábitos nutricionales en el riesgo cardiovascular, la restricción calórica para la prevención del envejecimiento, los efectos de la dieta rica en polifenoles, cómo funciona la información nutricional proporcionada en farmacias…

Destacar que la clausura del congreso estará en manos del doctor José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA, de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), y entre otros cargos, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, especializado en nutrigenómica, impartirá la conferencia: La Genómica Nutricional, ¿un vaso medio lleno o medio vacío?

También habrá una sala gastronómica en la que participarán tres de los grandes cocineros del panorama nacional, Paco Roncero, que tratará la nutrición y la gastronomía a través de ‘Pantagruelius: Comer en casa 2.0. La optimización de los recursos’, Rodrigo de la Calle, el cocinero que creó la revolución verde y que como sabéis, elabora una cocina sólo con verduras, y Mario Sandoval, que tendrá al huevo como protagonista de su exposición.

Para conocer el programa completo del Congreso Internacional Nutrición, Alimentación y Dietética 2014 podéis acceder a este documento (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...