Noticias Gastronómicas Breves: Culler de Pau reabre sus puertas, Gordon Ramsay en España, Casa Manolo gana el concurso de la Gamba Roja de Dénia…

Noticias del mundo gastronómico en formato breve. Buenas noticias para muchos, la reapertura del restaurante Culler de Pau, el ganador del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, la Pesadilla en la Cocina de Gordon Ramsay en España…

Javier Olleros

Culler de Pau reabre sus puertas

A principios de año os explicábamos que el restaurante Culler de Pau de O’Grove, reconocido con una estrella Michelin, fue precintado por el ayuntamiento del municipio alegando una ‘irregularidad urbanística’, pero como ya os comentamos, al parecer se trató de una argucia de un promotor inmobiliario. El restaurante ha permanecido cerrado desde el pasado 30 de diciembre, la buena noticia es que Culler de Pau reabre sus puertas.

Javier Olleros ha anunciado que Culler de Pau abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de marzo. El local fue desprecintado hace dos días, después de hacerse pública la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra. El juzgado ha estimado que el local contaba con una licencia provisional (sobre lo que se le denunciaba), y además, el cierre del establecimiento provoca daños de imposible reparación al propietario y a terceros, como a los empleados, mientras que la reapertura no perjudica ni al interés público ni a terceros. Podéis conocer algunos detalles más a través de esta noticia.

Gordon Ramsay y su Pesadilla en la Cocina salvarán restaurantes en España

Será por la imagen tan crítica que está teniendo España en el resto del mundo sobre la crisis y la mala gestión del Gobierno, será porque nuestro país encabeza la vanguardia culinaria, será porque Gordon Ramsay tiene un competidor en la versión española de su Kitchen Nightmares (léase con humor), o por ayudar a sus convecinos, a los que se han trasladado a nuestro país para disfrutar del clima, del sol, del estilo de vida y para montar su negocio de hostelería.

El caso es que leemos aquí que Gordon Ramsay y su Pesadilla en la Cocina salvarán restaurantes en España, y también del resto de Europa. Están buscando a británicos que estén al frente de un restaurante fuera de su país para grabar la próxima temporada del Kitchen Nightmares de Reino Unido. ¿Tendremos la posibilidad de ver juntos a Gordon Ramsay y a Alberto Chicote?

Manuel Alonso, de Casa Manolo, Ganador del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

El pasado 4 de marzo se celebró el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, como os anunciamos en su momento, se trata de un certamen dirigido a cocineros profesionales y así fue, se seleccionaron a ocho cocineros procedentes de distintos puntos de la geografía española para que presentaran su mejor plato elaborado con la Gamba Roja de Dénia. Pero sólo podía haber un ganador, y él es Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia).

Conocimos a Manuel hace un par de años, a pesar de ser casi vecinos, y conocemos su pasión por su labor en los fogones, le viene de familia. Y así se lo demostró al jurado de este concurso, presidido por Quique Dacosta, que este año celebraba su tercera edición. Manuel Alonso se ha alzado como ganador del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2014 con su ‘Ceviche de gamba de Dénia con agua de maíz y polvo de melba de sepia’. ¡Enhorabuena!

El Restaurante Per Se de Thomas Keller incumple varias normas de Sanidad

El Restaurante Per Se de Nueva York, del chef Thomas Keller, reconocido con tres estrellas Michelin es noticia, pero para nada positiva, ni para él ni para quienes confiamos a ciegas en que un restaurante de esta categoría proporciona todas las garantías de salubridad. Este prestigioso establecimiento de restauración, uno de los más caros de la ciudad de Nueva York (310 dólares el menú degustación), ha estado a punto de ser cerrado por incumplir varias normas de Sanidad. Después de un registro del departamento de salud, fue sancionado con 42 puntos.

Se habla de siete violaciones al reglamento sanitario del sector, lo que le coloca en la calificación inmediatamente anterior a la que provoca el cierre del establecimiento, en el grado ‘C’. El Departamento de Salud de Nueva York ha denunciado la mala higiene de las bayetas, la ausencia de un lavamanos cerca del área de preparación de los alimentos, la mala temperatura a la que se conservan los alimentos… parece ser que hasta se fumaba y se comía en la zona de manipulación y almacenamiento de alimentos. La mala praxis ya se ha dado a conocer, además debe lucir en la puerta del establecimiento, veremos cómo se recuperan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...