Truco de cocina: Apurar el contenido de la manga pastelera

Cómo apurar el contenido de la manga pastelera, aprovechar al máximo la crema que hemos preparado y vamos a dispensar con ella. Tenemos un sencillo truco de cocina que te puede ayudar a conseguirlo, si tienes algún consejo al respecto, esperamos que también lo compartas.

Truco de cocina

Cuando utilizamos una manga pastelera para escudillar cualquier tipo de crema, es habitual que queden restos adheridos a ella, tanto si utilizamos una manga desechable como si lo hacemos con una de tela, de silicona, de papel… La manga pastelera la podemos utilizar indistintamente para la cocina salada o dulce, por ejemplo para hacer unas patatas duquesa en el primer caso, o para decorar una tarta en el segundo.

Nuestro interés es, en cualquier caso, apurar el contenido de la manga pastelera, por un lado porque es parte de la elaboración (es comida), y sin darnos cuenta podemos estar tirando un par o tres de cucharadas, en algunos casos puede representar un petit choux. Por otro lado, también nos interesa que al escudillar la crema con la manga pastelera queden los mínimos restos posibles, sobre todo si lo hacemos con una manga reutilizable, porque así nos costará menos de limpiar.

¿Y cuál es el truco para conseguirlo?, ¿cómo podemos aprovechar toda la crema que dispongamos en la crema pastelera?, pues es muy fácil, con el mismo truco que utilizamos para desmoldar, engrasando previamente el recipiente, en este caso la bolsa o manga pastelera.

Es tan sencillo como engrasar el interior de la manga pastelera antes de introducir la crema que queramos dispensar, sea crema pastelera, nata, un frosting… Hay que tener en cuenta que la materia grasa que se utilice no debe alterar el sabor, por lo que una opción podría ser utilizar aceite de girasol.

Para poder untar la bolsa podemos utilizar un pincel, papel del rollo de cocina o con un spray, por ejemplo con el pulverizador de aceite. Aunque los pasteleros parece ser que se han acostumbrado a un producto que se comercializa en forma de spray, su finalidad es la de facilitar el desmoldado de productos de repostería. Hay distintas marcas o fabricantes, se describen como desmoldantes (o bake easy), y no es más que aceite de canola (colza), que además, según la marca, puede contener otros elementos.

No es necesario comprar uno de estos sprays, podemos hacer nuestro propio pulverizador con aceite de girasol, más económico y sabiendo que lo único que utilizamos es aceite. Pulverizando el interior de la manga pastelera se forma una película que después favorecerá que salga el máximo de crema que pongamos en su interior, pues resbalará. La manga podrá quedar grasa, quedaría igual según el tipo de crema que contenga, pero limpiarla será fácil con agua caliente y jabón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...