Gastronomía & Cía Opciones
 

Madeleines de chocolate y naranja

Receta de magdalenas de chocolate y naranja, elaboradas como las clásicas madeleines francesas, en el denominado molde tipo concha. Resultan unas magdalenas muy esponjosas, jugosas y exquisitas en sabor. Su elaboración es muy sencilla, te lo explicamos paso a paso para que disfrutes de una magdalenas caseras cuando quieras.

Madeleines de chocolate y naranja

Nos gusta el chocolate intenso, tanto cuando lo comemos sólo como cuando forma parte de un dulce de repostería, pero a veces la suavidad de su sabor también nos deleita, como sucede con estas Madeleines de chocolate y naranja. Son esponjosas, dulces, una delicia, nos gustan para desayunar y a menudo las acompañamos con mermelada de naranja casera.

Otras veces les ponemos gotitas de chocolate que quedan crujientes y también hacen muy agradable su degustación, además de potenciar el sabor del chocolate. Estas magdalenas de chocolate y naranja son de las que gustan a todos, niños y adultos, golosos o no… así que tomad nota de la receta que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes (12 uds.)

  • 100 gramos de harina
  • 1/2 c/c de levadura de repostería
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos (L)
  • 30 gramos de leche
  • piel de una naranja rallada.

Elaboración

Mezcla la harina, la levadura y el cacao en polvo y tamízalos. Funde la mantequilla en el microondas o en un cazo, con calor moderado para que no alcance mucha temperatura.

Pon los huevos y el azúcar en un cuenco y bate con las varillas (puedes usar las eléctricas) hasta que espumen, incorpora la leche, la mantequilla y la piel de naranja recién rallada.

Mezcla bien y a continuación vierte la mezcla de harina y cacao poco a poco, ayudándote de una espátula y con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes se integren y deja reposar unos 20 minutos.

Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Engrasa los moldes de madeleines o moldes de magdalenas con forma de concha, con un poco de mantequilla y rellénalos con la masa preparada, sin llegar hasta arriba, unas 3/4 partes.

Madeleines de chocolate y naranja

Hornea las magdalenas de chocolate y naranja colocando la bandeja a altura media en el horno. Comprueba pasados 10 minutos si están hechas pinchando con un palillo, pueden necesitar un par de minutos más, en 10-15 minutos las madeleines tienen que estar hechas.

Retira las madeleines del horno y deja que pierdan algo de temperatura antes de desmoldar.

Las madeleines tradicionales se sirven a menudo tibias, pero es un dulce de repostería que se disfruta normalmente frío. Estas madeleines de chocolate las puedes espolvorear con azúcar glas antes de servirlas, también puedes acompañarlas con mermelada de naranja o bañar la mitad de la magdalena con chocolate fundido y que quede crujiente una vez que se enfríe.

Para conservarlas, guárdalas en un recipiente adecuado con tapa hermética, aunque no durarán mucho. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.