Concurso de Tortillas Degusta La Rioja 2014

El próximo 28 de marzo se celebra la tercera edición del Concurso de Tortillas de Patata que se organiza en Logroño, el certamen está abierto a todos los establecimientos de hostelería y hay dos categorías para participar, la tortilla tradicional y la tortilla con… Conoce las bases e inscríbete en el Concurso de Tortillas Degusta La Rioja 2014.

Concurso Tortilla de patatas

Ya llega la tercera edición de un concurso esperado por los establecimientos de hostelería de la ciudad de Logroño, así que se abre la convocatoria para participar en el Concurso de Tortillas Degusta La Rioja 2014. El certamen tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 12:00 horas, mientras que el plazo para inscribirse finalizará el 24 de marzo.

La Plaza de Abastos de Logroño será el escenario de un reñido concurso de tortillas de patata, en lugar de que el jurado visite los establecimientos para probar sus tortillas, como en ediciones anteriores, serán los cocineros los que se trasladen hasta dicha plaza para presentar la que consideran su mejor tortilla. Merece la pena intentarlo por la experiencia y por la difusión.

Se establecen dos categorías en el Concurso de Tortillas Degusta, la categoría ‘Tradicional’, que deberá estar elaborada con los ingredientes básicos: patata, huevo, sal aceite y opcionalmente cebolla, y la categoría ‘Tortilla Con’, en la que la base será la tortilla de patata y a ésta se le podrá añadir cualquier ingrediente para hacerla especial, original y exquisita.

Cada establecimiento podrá participar sólo en una categoría, y su tortilla deberá estar elaborada en su cocina, para posteriormente presentarla ante el jurado, compuesto por cocineros y profesionales del sector gastronómico y de la hostelería de la Comunidad. Éstos valorarán, entre otras cosas, la presencia, la textura, el sabor y la originalidad.

De todas las inscripciones recibidas, sólo podrán participar 50 establecimientos, bares, cafeterías, cervecerías, vinotecas, restaurantes… y serán seleccionados por orden de inscripción, así que los interesados, no tardéis en apuntaros. Para ello, simplemente hay que rellenar la ficha, a la que se puede acceder a través de este enlace, y remitirla con una fotografía de la tortilla con la que se presenta al concurso.

Se establecen tres premios principales que constan de un diploma acreditativo y de reportajes publicitarios valorados en 4.000, 3.000 y 2.000 euros. Además se entregará un premio especial, el de la votación del público, también dotado con el diploma y la difusión en prensa con un valor de 2.000 euros.

Podéis conocer más detalles sobre los premios y sobre las bases del Concurso de Tortillas de Logroño a través de este enlace. En la misma web también podréis ver algunas de las tortillas qué se van a presentar, ¿cuál será su secreto para que pueda considerarse la mejor tortilla de patatas?, ¿cuál es vuestro secreto para hacer una buena tortilla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...