Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarragona Restaurant Wine 2014

Con la finalidad de promocionar los vinos y cavas de las Denominaciones de Origen de la comarca de Tarragona, se organiza un evento enológico y gastronómico denominado Tarragona Restaurant Wine, en el que los restaurantes crean un menú degustación para armonizar con dichos vinos y cavas. Conócelos aquí, y conoce también los menús que ofrecerán los restaurantes a un precio de 17 euros.

Gastronomía y vino

Se han presentado unas jornadas gastronómicas que se van a celebrar en Tarragona y cuya finalidad es promocionar los vinos y la gastronomía de la ciudad, la propuesta es que los restaurantes ofrezcan un menú degustación pensado para que armonice con los vinos de las Denominaciones de Origen de la zona, no al revés, que los vinos armonicen o mariden con el menú.

Con el nombre de Tarragona Restaurant Wine 2014 (sin duda, el nombre es un gancho, inspirado en las conocidas semanas de los restaurantes, Restaurant Week, que se celebran en Madrid, Barcelona, Nueva York y en muchas otras ciudades y países del mundo, pero no tiene nada que ver, ya lleva algunas ediciones), del 19 de marzo al 4 de abril tendrán lugar estas jornadas en las que participan 21 restaurantes de la ciudad y en las que se podrán degustar hasta 13 vinos y cavas de las D.O. de las comarcas de Tarragona.

Los cocineros de los establecimientos participantes conocen los vinos y cavas de las Denominaciones de Origen Cava, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona i Terra Alta, y partiendo de ellos han creado un menú degustación que ofrecerán a un precio fijo de 17 euros. El IVA está incluido, pero no el vino, éste se ofrecerá por copas a un precio de 1’90 euros.

Los cavas y vinos que se podrán degustar durante las jornadas Tarragona Restaurant Wine son:

Trilogía de Muller Muscat Brut Reserva, Cava Adernats XC Gran Reserva 2007, Brunus Rosé 2012, Llàgrimes de Tardor Blanc 2010, Somdinou, Sanbru Blanc 2010, Ètim Grenache Old Vines 2008, Cruor 2008, Galena, Porpores Reserva 2009, Iugiter 2008, Josep Foraster Trepat 2012 y Llàgrimes de Tardor Mistela Blanca.

Podéis conocer las características de cada uno de los vinos y cavas a través de la web del evento, la Denominación de Origen, la variedad de uva, la nota de cata e incluso se facilita el acceso a la web de la bodega para obtener más información si se deseara.

En la misma web ya se pueden consultar los menús que han creado los restaurantes participantes en Tarragona Restaurant Wine, y dicho sea de paso, los restaurantes en los que se podrá disfrutar de este menú que armoniza con vinos de las D.O. tarraconenses son:

Mesón del Mar, Restaurant Les Coques, Xamfrà del Fòrum XDF, Restaurant Barhaus, Xaloc Restaurant, Restaurante Bruixes de Burriac (Gran Claustre Hotel), Restaurant Carbayu, Restaurant El Racco (Hotel Gran Palas), Sadoll Restaurant, Degvsta Restaurant, El Terrat Restaurant, La Morera, MVLSVM, Txar3verd, La Cucafera, La Nova Taverna, Taranta, Restaurant Manolo, Restaurant Balandra, Restaurant Hoyo 19 Lumine Golf y El Galliner de l’Antiquari.

Hay una gran variedad de platos en los menús ofertados para estas jornadas, que harán difícil la elección del restaurante si no se tienen ciertas preferencias o se conoce la cocina de cada uno. A primera vista nos parece que hay buenos menús a buen precio, con platos como el Milhojas de rape con tomate confitado y calçots, el Canelón de ternera confitada con salsa de Cabernet Sauvignon, gorgonzola, manzana, parmesano, almendras y coulis de frutos rojos, la Crema de patatas, calçots, bacon y trufa de invierno, el Arroz ‘del senyoret’ con conejo, brócoli, cacao y virutas de foie, la Presa ibérica con gambas al ajillo y chocolate a la piedra, la Piña con ron, el Coc de avellanas con mascarpone, café y chocolate… y mucho más.

Tenemos algo más de dos semanas para probar algunos de los menús de estas jornadas, se aceptan recomendaciones, reales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.