Molde para panettone desmontable

Normalmente hemos utilizado moldes de papel para hacer el clásico panettone, pero un molde rígido y desmontable es un práctico utensilio para ello, sobre todo si hacemos habitualmente este dulce tradicional navideño, en muchos hogares desestacionalizado. Aunque si no es tu caso, puedes encontrar otras utilidades al molde para panettone desmontable, por sus dimensiones, proporcionará masas horneadas, dulces o salada, muy particulares.

Molde Ibili

Quizá no sea esta la época adecuada para hablar de un molde para un producto de repostería que es bastante estacional como es el panettone, su consumo principal se da en Navidad, pero es también muy posible que muchas personas lo elaboren varias veces al año. Además, este molde también permite realizar otro tipo de masas de repostería y panadería horneadas, tiene unas medidas muy particulares.

Normalmente se ha horneado el panettone en moldes de papel, son moldes desechables, resultan prácticos y además de dar forma a este dulce tradicional de Italia, actúa como contenedor. Confesamos que desconocíamos que también había un molde para panettone desmontable, como los clásicos moldes para bizcocho que separan la base y el contorno una vez que se ha horneado, pero con las dimensiones necesarias para hacer esta especie de brioche esponjosísimo. Ahora bien, con él no se podrá proceder al enfriado clásico del panettone, ¿sabíais que este dulce se cuelga boca abajo para facilitar que conserve su volumen y esponjosidad?

En la foto podéis ver dos modelos muy similares de moldes para panettone desmontables, parece ser que el fabricante español Ibili lo ha lanzado recientemente, y buscando en la red hemos dado también con el molde para panettone fabricado por la firma alemana Zenker.

Como sabemos, Ibili fabrica menaje de cocina con una calidad aceptable para una cocina doméstica (también tiene la marca de menaje para hostelería Lacor), pero todavía desconocemos a qué precio se comercializará el molde desmontable para panettone, pues como os comentábamos, su lanzamiento parece muy reciente y todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda online, ni disponen de él en nuestra tienda habitual, de hecho, nos han comentado que posiblemente no lo traerán hasta después del verano…

Pero ya sabemos que dispondremos de la posibilidad de elegir uno de los dos moldes para panettone, pues hay dos tamaños, de 12 y de 16 centímetros de diámetro (10 y 13 de hondo respectivamente). Sobre el precio, nos orienta el molde Zenker, en Amazon tiene un precio de poco más de 15 euros, pero tengamos en cuenta que en otros comercios se puede comprar por cerca de 20 euros, parece que es el precio medio. Si os gusta el molde de la marca alemana, este tiene unas medidas de 18 x 10 cm.

Sobre las características de estos moldes poco hay que añadir, porque siguen la línea de los clásicos moldes desmontables para bizcocho, sólo cambia la forma y el tamaño. Son moldes antiadherentes, pero ya sabéis que siempre es necesario engrasarlos previamente para facilitar el desmoldado del bizcocho o del producto de repostería que se hornee en su interior. Apostamos a que a más de uno le estará apeteciendo tomar una porción de panettone…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...