Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas

Una receta de pasta para disfrutar de un entrante sabroso, sencillo y rápido de preparar, ideal para disfrutar de la cocina casera cualquier día de la semana (esto va por quienes dicen no tener tiempo para cocinar). Tomad nota de la receta de Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas, esta salsa es una delicia para este tipo de pasta y muchas otras, hazla para tu tipo de pasta preferida.

Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas

Haciendo honor a la verdad, seguimos disfrutando y compartiendo recetas de pasta fáciles de hacer, muy sencillas pero también muy sabrosas, como los Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas que os presentamos hoy.

Este pesto o salsa resulta muy agradable al paladar, aunque la hierba aromática resulte muy fuerte para algunos, la manzana la reduce y refresca, además aporta un punto dulce, y frutal obviamente, delicioso. El fruto elegido para esta salsa son las avellanas, que nos encantan, pero también sale muy rico con piñones y con nueces, con almendras hemos preparado otro pesto de eneldo. Lo dicho, aquí os dejamos una receta de pasta con pesto de eneldo, manzana y avellanas que es ideal para elaborar cualquier día de la semana, rápido, fácil, económico y además exquisito.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de pipe rigate (galets, tiburones, caracolas...)
  • sal
  • 12 avellanas
  • 4 c/s de queso parmesano rallado.

Para el pesto

  • 15 gramos de eneldo fresco
  • 80 gramos de manzana (sin semillas ni piel)
  • 35 gramos de avellanas tostadas
  • 1 diente de ajo grande
  • 130 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
  • 20-30 gramos de parmesano.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar. Cuando rompa a hervir añade la sal y empezará a burbujear con más fuerza, entonces incorpora la pasta, muévela con la espátula para que no se pegue y cuécela a fuego medio-alto hasta que esté al dente.

Mientras tanto, prepara el pesto de eneldo, manzana y avellanas, corta el eneldo para que no se enrede en las cuchillas de la batidora y ponlo en el vaso, añade las avellanas picadas groseramente, el diente de ajo previamente pelado el aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto.

Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas

Tritura hasta obtener una salsa densa y homogénea, entonces añade el queso parmesano recién rallado y mezcla bien. Reserva hasta que la pasta esté lista.

Escurre la pasta una vez que esté en su punto y reserva medio vaso del agua de cocción. Vierte la salsa sobre la pasta escurrida y mezcla bien, añade un poco de agua de la cocción si es necesario aportar más jugosidad y amalgamar la salsa.

Emplatado

Sirve la pasta recién hecha, coronándola con un poco más de queso parmesano recién rallado y las avellanas troceadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...