Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Embutido de Olot 2014

Los días 22 y 23 de marzo se celebra la Feria del Embutido de Olot 2014 (Fira de l’Embotit d’Olot). Se trata de la décimo tercera edición de un evento gastronómico que contará con la presencia de 90 expositores, principalmente de embutidos y derivados del cerdo, quesos y cerveza artesana. Además hay un programa de actividades para toda la familia, consúltalo.

Olot (La Garrotxa)

El mes de marzo es muy esperado para los elaboradores y consumidores de embutidos artesanos de La Garrotxa (Girona), pues se celebra la Feria del Embutido de Olot, un evento en el que durante dos días se pueden descubrir y degustar los productos de cerca de un centenar de artesanos, y no sólo de embutidos y derivados del cerdo, también de quesos, de cervezas, de vino y de aceite de oliva virgen extra, y con un espacio dedicado a los expositores de productos de temporada.

La Feria del Embutido de Olot 2014 se celebrará los días 22 y 23 de marzo, se trata de la décimo tercera edición y como es habitual, además del área expositiva, la feria acogerá distintas actividades relacionadas, como las demostraciones de cocina en directo de la mano del colectivo Cuina Volcànica, catas de embutidos históricos de diferentes lugares del Mediterráneo, concursos de embutidos caseros, degustaciones, asesoramiento nutricional…

La Fira de l’Embotit d’Olot tendrá lugar en el Ferial y se inaugurará el sábado 22 de marzo a las 10:00 horas, presentando el espacio expositivo con 90 paradas de alimentación, principalmente embutidos, quesos y cervezas, la carpa del territorio invitado que este año es Mahón y su queso, y en la zona de Sant Esteve, las paradas de productos de primavera.

Los niños serán los primeros en disfrutar de una actividad, en el espacio de degustación se impartirá el taller ‘La cocina más pequeña del embutido, bocadillos divertidos’. Dado que es una feria dirigida a todos los públicos y familias, los niños tendrán distintas actividades lúdicas y educativas para disfrutar durante toda la jornada.

Centrándonos en los actos que tendrán lugar en la Feria de Olot para los adultos, a las 12h. tendrá lugar la demostración de cocina del cerdo y el vino de la mano de Pep Nogué, a las 13h. se podrá disfrutar de una cata de quesos catalanes, y por la tarde, del taller de elaboración de butifarras para niños, del concurso de embutidos caseros, de la demostración de Cocina Volcánica y entre otras cosas, del espacio de degustación de quesos, pan y vino, donde habrá distintas especialidades gastronómicas al precio de 1 euro, pues se deberán abonar 5 euros que incluyen 5 tickets de degustación.

El domingo 23 de marzo la jornada empieza con la matanza y asado del cerdo, y se realizarán algunas de las actividades del sábado y otras nuevas, como la cata de embutidos históricos y singulares. No os hemos hablado de las actividades folclóricas que también tienen lugar con motivo de la Fira de l’Embotit d’Olot, pero os dejamos el acceso al programa completo de este evento gastronómico.

También deberéis consultar las propuestas culinarias de los establecimientos de hostelería, este año no son menús con embutido, la oferta estará en los platos recomendados, como el Crujiente de butifarra de perol con manzana y pasas, los Huevos al plato con embutido de La Garrotxa y guisantes al fuego de carbón, la Patata enmascarada con butifarra negra, el Pan de coca con cebolla caramelizada, sobrasada y queso azul…. podéis verlos todos aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.