Gastronomía & Cía Opciones

Huevos buñuelo

Dentro de los huevos que se cocinan sin cáscara, y clasificado también como un huevo frito, se encuentran los huevos buñuelo o huevos al buñuelo. Conoce sus características y si es una elaboración con huevos que haces habitualmente, cuéntanos cómo preparas los huevos buñuelo.

Huevos fritos

El huevo es un alimento muy nutritivo, aunque años atrás estuvo en entredicho por el contenido en grasas de la yema y su relación con el colesterol. Esto ha cambiado, aunque continúa sin haber consenso científico sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana en una dieta equilibrada. Pero no es de esto de lo que queremos hablar hoy, sino de cómo cocinarlo, concretamente de una de las formas de elaboración de este versátil alimento, de los Huevos buñuelo.

Hay muchísimas formas de cocinar los huevos, con cáscara, sin cáscara, con aceite, con agua, enteros, batidos… hemos visto varias de ellas, huevos poché o escalfados, à la coque, mollet, poêlé, duros, fritos, al plato, al espejo, al horno, fritos, revueltos, en tortilla… y todavía no hemos terminado, ¿conocéis los huevos buñuelo o huevos al buñuelo?

Los huevos buñuelo o huevos al buñuelo se clasifican dentro de los huevos cocinados sin cáscara, además se cocinan con aceite, por lo que se engloban dentro de los huevos fritos. Ahora bien, parece que hay varias formas de entender qué es un huevo buñuelo, quizá las diferencias las marcan las costumbres de distintas regiones españolas. Estamos seguros de que muchos de vosotros podréis realizar vuestra aportación para definir qué es y cómo se hacen los huevos al buñuelo.

Por el nombre que recibe esta preparación, es fácil entender que se espera obtener un huevo con forma de buñuelo, más o menos redondo, y dorado por fuera. El huevo buñuelo se cocina en abundante aceite, éste se introduce en él cuando está muy caliente y hay que proceder como se hace con los huevos escalfados, con ayuda de una cuchara o una espátula se procura que la clara envuelva a la yema.

Así se consigue aparentemente un buñuelo dorado y crujiente por fuera y jugoso en su interior. Pero como comentábamos, nos han presentado huevos buñuelo de otras formas que no conocíamos, hay quien simplemente fríe el huevo en abundante aceite, como se hacen normalmente los huevos fritos a la española, pero después se le da la vuelta como a un filete, para que se haga por el otro lado.

También nos han hablado de congelar los huevos para hacer este tipo de preparación con este alimento, pero no nos cuadra que se deba congelar el huevo con cáscara (ésta se rompería), además, la yema quedaría dura. La idea es freírlo manteniendo la forma del huevo con su cáscara, y dorando la clara como se doran los buñuelos.

Lo cierto es que esta no es una de las formas más conocidas de cocinar los huevos, ¿vosotros la conocéis?, si elaboráis huevos al buñuelo contadnos, ¿cómo los hacéis?

Foto | Haynes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.