IV Jornadas de la Galera en L’Antic Molí

Del 22 de marzo al 6 de abril de 2014 se celebran las IV Jornadas Gastronómicas de la Galera en el Restaurant L’Antic Molí (Ulldecona), unas jornadas dedicadas a este humilde pero cada vez más valorado crustáceo al que el chef Vicent Guimerà sabe sacarle sus mejores cualidades. El menú ‘Gastronomía con galera’ se compone de 18 platillos que os van a hacer descubrir las posibilidades de este sabroso marisco.

Jornadas Galera

Estas son las jornadas gastronómicas dedicadas a la galera que esperamos, como cada año desde que empezaron en 2010. Por lo que nos encontramos ante la cuarta edición de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí, en esta ocasión tituladas ‘Gastronomía con Galera’.

Vicent Guimerà, chef y propietario del Restaurante L’Antic Molí nos ha abierto un mundo con este crustáceo del que os hemos hablado en reiteradas ocasiones, cada vez es más conocido en todas partes, pero hasta hace pocos años su consumo se reducía a las costas del Mediterráneo y a menudo, simplemente para hacer caldos y fumets, pues su sabrosa carne no es fácil de recuperar como se puede hacer con las gambas o los langostinos. Además hay temporadas en las que están más carnosas que en otras.

Si todavía no conocéis las características de la galera (Squilla mantis), aquí podéis leer sobre ello, y os recordamos que también os dimos nuestro truco para pelar galeras. Practicadlo, y cocinar con este producto antes de que continúe su ascenso de precio en el mercado, que ya es bastante pronunciado debido a la demanda que está experimentando. Y por supuesto, para descubrir la galera y su gastronomía, lo que tenéis que hacer es disfrutar de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2014.

Tenéis tiempo para organizar una escapada al Montsiá (Tarragona), el restaurante pertenece al municipio de Ulldecona, donde tenéis muchos buenos productos gastronómicos que descubrir, tanto de interior, como los aceites de olivos milenarios, como de la costa. Muy cerca está el Delta del Ebro, así que podéis imaginar que también hay un sinfín de actividades lúdicas de las que disfrutar.

Decimos que tenéis tiempo porque las Jornadas de la Galera ‘Gastronomía con Galera‘, se van a celebrar del 22 de marzo al 6 de abril. El menú está compuesto por 18 platillos con galera, excepto uno de los postres, os lo transcribimos a continuación:

Jornadas Gastronómicas de la Galera ‘Gastronomía con Galera’
L’Antic Molí

Chips, aceite y sal de galera

Piruletas nitro de galera con alcachofas y tomate

Oreo de galeras con gel de parmesano

Galeras a la romana

Bombón de galera con moscatel de la Terra Alta

Galeras perfumadas y escabechadas con berenjena asada y frambuesas

Maki de galera, aguacate y calabaza

Wantan de zanahoria y galera con verduras crudités

Esponja de galera con foie y corna de cerdo

Fideos negros de galeras con berberechos

Galeras y langostinos con romesco y calçots

El Consomé de galeras con erizos de mar y naranja

La galera en estado puro

Paquetito de sepia, galeras, habas, manzana y butifarra ibérica

Galeras a la brasa con all i oli gratinado

Galeras ‘a la llauna’ con tomate, ajo y perejil

Milk de galera con frutas

Las Mandarinas

El precio del menú, con bodega y con IVA incluidos es de 60 euros. ¿Queréis ver lo que ofrecía en ediciones anteriores?, pues aquí os dejamos con las III Jornadas de la Galera, aquí podéis ver las II Jornadas de la Galera, a las primeras podéis acceder en el enlace al inicio del post.

Como podéis imaginar, nosotros no faltaremos a la cita, así que en unos días os hablaremos sobre el nuevo menú monográfico con galera de Vicent Guimerà, aunque antes os mostraremos de nuevo su cocina con un menú degustación que está ofreciendo actualmente y del que disfrutamos hace unas semanas. Por cierto, si os acercáis hasta Ulldecona, no dejéis de comunicárnoslo, hay mucho que conocer por aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...