Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta Caminos del Queso en Valladolid

Una nueva propuesta de turismo gastronómico que se estrenará este mes es la Ruta Caminos del Queso en Valladolid, una ruta con la que se recorrerán tres queserías artesanas elaboradoras de queso de leche cruda de oveja. Las queserías que abrirán sus puertas a los que deseen descubrir cómo se elaboran los quesos y probarlos son Quesos Cañarejal, Campoveja y Cantagrullas.

Caminos del Queso

Conocer nuestro territorio y lo que de él se obtiene, despierta cada vez más interés, la sociedad se ha ‘civilizado’ demasiado, muchos niños no saben cómo es un manzano, nunca han visto una granja de animales, quizá ni siquiera han ido a recolectar moras, espárragos, setas… a esa falta de contacto con la naturaleza hay que ponerle remedio, y hay muchas formas de hacerlo. Para los que además se interesan por la gastronomía y/o el origen de los alimentos, cada vez nacen más proyectos que satisfacen esta demanda, hoy os hablamos de uno nuevo, de la Ruta Caminos del Queso en Valladolid.

Quienes hemos visitado queserías artesanas sabemos lo fascinante que puede ser descubrir cómo se elaboran los quesos, recorriendo las instalaciones, incluso conociendo a los animales que proporcionan la leche para ello. Hay muchas similitudes en la elaboración de distintos quesos, pero también hay muchas formas diferentes de elaborarlos según la variedad e incluso según el productor.

En Valladolid van a ofrecer la oportunidad de realizar una ruta por tres queserías de la provincia, una actividad didáctica y lúdica que se estrenará el próximo sábado 22 de marzo, como os hemos comentado, con el nombre de Caminos del Queso, se ha presentado una ruta que recorrerá tres queserías artesanas, éstas se encuentran en Serrada, en Pollos y en Ramiro.

La ruta Caminos del Queso de Valladolid tendrá una duración de cinco horas y un precio de 15 euros. De momento se establecen dos horarios para realizar la ruta el próximo sábado, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas. Las queserías que se visitarán son: Quesería Artesana Quesos Cañarejal en Pollos, Quesería Artesana Campoveja en Serrada y Quesería Artesana Granja Cantragrullas en Ramiro.

Será además en ese orden, y sobra decir que tras la visita en cada una de las queserías, elaboradoras de quesos artesanos de leche cruda de oveja, se ofrecerá una degustación de sus productos, una cata comentada para seguir aumentando nuestra cultura sobre el queso, y como no, para enriquecer nuestro paladar.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo promocional de la Ruta Caminos del queso, y un anticipo de lo que se puede descubrir en las queserías que se visitarán, aunque posiblemente los sábados no realicen la misma actividad, muchas veces se visitan las queserías fuera del horario laboral.

A través de la web que han creado para ‘Caminos del Queso’ podéis conocer más detalles de la ruta, sobre el recorrido y el territorio que se conocerá durante la jornada, partiendo de la orilla del Río Duero, pasando por sus praderas y bosques, contemplando paisajes como la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, o la Zona de Especial Protección para las Aves Tierra de Campiñas y el Lugar de Interés Comunitario Llanuras de los Arenales.

En la misma web también encontraréis el acceso a la reserva de una plaza para realizar alguna de las rutas programadas. ¿Qué os parece la iniciativa?, una buena actividad para aprender y disfrutar de la gastronomía, que además se puede hacer en familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.