Gastronomía & Cía Opciones
 

Un pastel para el Día del Padre

Qué mejor regalo para un padre que un dulce casero, elaborado con todo el cariño, para agasajar su paladar y celebrar su día, o cualquier día… Aunque no sea muy goloso, seguro que disfruta con un pastel de chocolate, un bizcocho de fresas, un hojaldre con manzana o unos pastelitos con frutos rojos. Todavía estás a tiempo de hacer un pastel para el Día del Padre, aquí te dejamos algunas ideas.

Pastel, tarta, bizcocho...

En muchas ocasiones hemos dejado constancia de que no somos partidarios del consumismo para el que se crean ciertas celebraciones, pero también es cierto que si hay un día que podemos hacer algo especial, ¿por qué no disfrutarlo a nuestra manera?, ya sabéis, cocinando algo rico para agasajar a nuestros seres queridos, y pensando en que a nadie le amarga un dulce, y que mañana es el Día del Padre… ¿qué tal si le preparamos un pastel?

Quien dice de hacer un pastel para el Día del Padre, dice de hacer un sencillo pero delicioso bizcocho, unos pastelitos o cualquier elaboración repostera que sepamos que va a ser del agrado del protagonista del día (yo sé de uno que lo que más le gusta es la clásica tarta de manzana con crema pastelera). Así que hemos pensado en dejaros algunas propuestas para endulzar este 19 de marzo, con las que también podréis celebrar el santo de ‘Josés’ y ‘Josefas ‘.

Dado que queremos que todos podáis hacer un pastel rico y sencillo, incluso para quienes sea la primera vez que van a meter las manos en harina o para que puedan ayudaros los niños, las recetas de pasteles y dulces que os vamos a proponer son fáciles, además rápidas de elaborar, calculando que entre la preparación, horneado y reposo haya una hora y media o dos horas máximo.

A continuación vais a poder acceder a recetas de pasteles de chocolate, de bizcochos con frutas, tartas de hojaldre… y si buscáis alguna receta en especial, no dudéis en preguntar.

Pasteles y tartas para el Día del Padre

Bundt Cake de chocolate con almendras

Bizcocho de manzana y lima

Tarta de mousse de tiramisú

Tarta Sacher

Pastel de melocotón y azafrán

Bizcocho con fresas

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate, ron y almendras

Tarta de hojaldre con mousse de chocolate

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

¡¡¡Felicidades papás, Pepes y Pepas!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gaby

    hola quisiera pedirles un favor gigante estudio gastronomía y tengo que entregar un trabajo en dos días mas eh navegado mucho y la verdad no he encontrado muchas respuestas y por casualidad llegue a su pagina y la considero muy buena pero busque en la sección de historia de la cocina y no encontré historia del origen de diferentes tipos de bizcochos si pudieran ayudarme con eso se los agradecería desde ya gracias espero puedan ayudarme 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.