Dip de aguacate, hierbabuena y lima

Para preparar en una cena informal o para ofrecer como aperitivo en cualquier comida, os proponemos este refrescante dip de aguacate, hierbabuena y lima. Es muy fácil y rápido de hacer, y está riquísimo acompañado de pan pita recién tostado. También se puede servir con otros tipos de pan para mojar e incluso con crudités.

Dip de aguacate, hierbabuena y lima

Con las salsas para mojar con aguacate nos pasaba como con el pulpo, siempre lo preparábamos de una forma pensando que era como más nos gustaba, el pulpo a la gallega y el aguacate en guacamole. Pero cuántas sorpresas nos depara la cocina… hay que seguir probando y creando nuevas elaboraciones, no sólo enriquece nuestro paladar, también nuestra biblioteca de sabores y nuestra pasión por los fogones. Para que vosotros también variéis vuestro recetario hoy os traemos una de esas salsas para mojar, el Dip de aguacate, hierbabuena y lima, es muy sencillo y muy fácil de hacer, pero está riquísimo.

Es ideal para ofrecerlo como aperitivo en cualquier comida o cena informal, es fresco y además nutritivo y saludable. Ya sabéis que el aguacate se valora por regular el colesterol gracias al ácido oleico que posee, a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol, además proporciona proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales, es antioxidante y una fuente de luteína. No se puede consumir en exceso porque su contenido en grasa es elevado, pero nos parece un excelente alimento para que forme parte de nuestra dieta. Hay muchísimas formas de incorporarlo, aquí tenéis una idea más, la salsa de aguacate, hierbabuena y lima para dipear.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 2 dientes de ajo grandes
  • 120 gramos de cebolla tierna
  • 3 c/s de hierbabuena fresca
  • 1 c/s de cebollino
  • 1 c/s de cilantro fresco
  • 300 gramos de aguacate (sin piel ni hueso)
  • 20 gramos de zumo de lima
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

4 panes de pita.

Elaboración

Pela los dientes de ajo y ponlos en el vaso de la batidora, pela la cebolla tierna y añádela también, troceada. Lava y seca las hierbas aromáticas, hierbabuena, cebollino y cilantro, incorpóralas al recipiente.

Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con ayuda de una cuchara. Recuerda que el peso de los aguacates es sin hueso y sin piel, pueden ser unos cuatro aguacates pequeños.

Incorpora el aguacate al recipiente y seguidamente moja con el zumo de lima (ayuda a que no se oxide), añade pimienta negra recién molida al gusto y sal.

Tritura con la batidora hasta convertirlo en un puré o crema, puedes hacerlo muy fino o algo más rústico, sin triturar excesivamente. Si quieres aportar un punto picante, puedes añadir un poco de guindilla o al finalizar, espolvorear un poco de shichimi togarashi, como hacemos nosotros.

Dip de aguacate, hierbabuena y lima

Añade finalmente el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien con la crema de aguacate.

Tuesta el pan pita y córtalo en triángulos.

Emplatado

Sirve el dip de aguacate, si lo deseas decorándolo con unas hierbas frescas (de las que incorpora la salsa), y acompaña del pan pita recién tostado y crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...