Ganadores de los Premios Vino y Mujer 2014

Lista completa de los ganadores de los Premios Vino y Mujer 2014, un certamen que en su séptima edición ha entregado 45 distinciones, 6 Medallas Gran Diamante, 27 Medallas Diamante y 12 Medallas Rubí, a las que hay que sumar las 12 Menciones de Honor.

Medallas Vino y Mujer

Hace unos días se hizo entrega de los Premios Vino y Mujer 2014, certamen internacional del que os hablamos cuando se abrió la convocatoria. Os recordamos que es un concurso de vinos oficial y oficialmente reconocido, y entre sus características destaca que se valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y/o comercialización, por lo tanto, podían participar bodegas de todo el mundo en los que la mujer tuviera un 50% de responsabilidad, sea en producción (ingeniera agrónoma, enóloga…), en marketing y comercialización o en administración.

En la reciente edición del Salón del Gourmet se hizo entrega de los premios a los vinos mejor valorados por un jurado femenino, entre ellas había enólogas, sumilleres, periodistas especializadas en el mundo del vino, académicas de la RAG…

A la convocatoria se presentaron vinos procedentes de cuatro países, habiendo representación de 48 zonas vinícolas europeas, 2 australianas y 1 sudafricana. Veamos cuáles son los ganadores de los Premios Vino y Mujer 2014.

No sin antes recordar que hay tres categorías de premios, Gran Diamante, Diamante y Rubí. En la séptima edición de este concurso de ‘vinos de mujer’ se otorgaron 45 distinciones, 6 Gran Diamante, 27 Diamante y 12 Rubí, a las que hay que sumar las 12 Menciones de Honor.

Entre los vinos mejor valorados se encuentran 24 Denominaciones distintas, y más datos: 22 vinos son tintos, 8 vinos son blancos, 5 vinos son rosados, 4 son espumosos y otros 4 dulces y 2 son vinos especiales.

A continuación os mostramos el listado de ganadores de los Premios Vino y Mujer 2014, con la medalla Gran Diamante, son seis y se clasifican por tipo de vino, quedando así:

Tintos con crianza en barrica hasta 12 meses

TIPICITAT, D.O. Terra Alta

ONTINIUM BARRICA, D.O. Valencia

MIRANDA, D.O. Valencia

Tintos con crianza en barrica superior a 12 meses

CHULAPA, D.O. Vinos de Madrid

PERPETUAL, D.O.Q. Priorat

Vinos Dulces

SOL DE REYMOS, D.O. Valencia

También podéis conocer el listado completo de los vinos que han sido distinguidos en este concurso oficial, con las medallas Diamante, Rubí y con la Mención de Honor, para verlos podéis acceder a este documento (Pdf).

Vemos varios vinos conocidos, algunos premiados en distintos concursos, y entre ellos algunos de nuestros preferidos. ¿Qué os parecen los resultados?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...