Hoy Cocinas Tú: Cestos de chocolate con fresas y mascarpone

Aprovechando que las fresas y los fresones están de temporada, podemos elaborar llamativos y golosos postres como estos Cestos de chocolate con fresas y mascarpone, una cápsula comestible, pues esta hecha de chocolate, se rellena con que mascarpone batido y endulzado, dispensado con manga pastelera para darle forma. Para terminar, se corona con una fresa fresca y unas virutas de brownie.

Hoy Cocinas Tú

Estos cestitos de chocolate con fresas y mascarpone son la propuesta de Sonia, autora del blog L’Exquisit, con dos finalidades, una es agasajar a los paladares más golosos con un postre o petit four cremoso, crujiente, con buena combinación de sabores… y otra aprovechar algunos restos de elaboraciones anteriores, por ejemplo la crema de mascarpone que preparó para una tarta o un poco de brownie.

Añadiendo fruta fresca de temporada y elaborando unas vistosas cestitas o cápsulas de chocolate, Sonia nos presenta estos Cestos de chocolate con fresas y mascarpone, fáciles de preparar y sin duda, sorprenderán a nuestros invitados en cualquier ocasión. Tomad nota, porque estas ideas debemos tenerlas siempre presentes, en cualquier momento nos permiten elaborar un postre dignos de una comida especial y además, sin tener que pasar horas en la cocina.

Ingredientes (4 personas, 8 cestitos)

  • 175 gramos de queso mascarpone
  • 40 gramos de azúcar glas
  • unas gotas de colorante rojo
  • 8 fresas pequeñas
  • restos de brownie o galletas de chocolate

Elaboración

Para hacer los cestitos, derretir el chocolate al baño maría. Dejar templar y pintar moldes minis de madalenas (moldes de silicona). Dejar enfriar 10 minutos en la nevera y dar una segunda capa. Reservar en la nevera hasta montar.

Batir el mascarpone con el azúcar glas y el colorante necesario para conseguir el color rosa, disponer la crema en una manga pastelera y rellenar los cestitos de chocolate.

Repartir por encima el brownie desmenuzado y terminar con una fresa entera, limpia y conservando el pedúnculo para darle más color.

¿Cómo se come?

Estos cestitos de chocolate y fresa se comen en dos bocados: Se coge la fresa por las hojas y se le da un mordisco a la mitad de la fresa y a la mitad del cestito de chocolate y mascarpone.

Sonia
L’Exquisit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...