Hoy Cocinas Tú: Cestos de chocolate con fresas y mascarpone

Aprovechando que las fresas y los fresones están de temporada, podemos elaborar llamativos y golosos postres como estos Cestos de chocolate con fresas y mascarpone, una cápsula comestible, pues esta hecha de chocolate, se rellena con que mascarpone batido y endulzado, dispensado con manga pastelera para darle forma. Para terminar, se corona con una fresa fresca y unas virutas de brownie.

Hoy Cocinas Tú

Estos cestitos de chocolate con fresas y mascarpone son la propuesta de Sonia, autora del blog L’Exquisit, con dos finalidades, una es agasajar a los paladares más golosos con un postre o petit four cremoso, crujiente, con buena combinación de sabores… y otra aprovechar algunos restos de elaboraciones anteriores, por ejemplo la crema de mascarpone que preparó para una tarta o un poco de brownie.

Añadiendo fruta fresca de temporada y elaborando unas vistosas cestitas o cápsulas de chocolate, Sonia nos presenta estos Cestos de chocolate con fresas y mascarpone, fáciles de preparar y sin duda, sorprenderán a nuestros invitados en cualquier ocasión. Tomad nota, porque estas ideas debemos tenerlas siempre presentes, en cualquier momento nos permiten elaborar un postre dignos de una comida especial y además, sin tener que pasar horas en la cocina.

Ingredientes (4 personas, 8 cestitos)

  • 175 gramos de queso mascarpone
  • 40 gramos de azúcar glas
  • unas gotas de colorante rojo
  • 8 fresas pequeñas
  • restos de brownie o galletas de chocolate

Elaboración

Para hacer los cestitos, derretir el chocolate al baño maría. Dejar templar y pintar moldes minis de madalenas (moldes de silicona). Dejar enfriar 10 minutos en la nevera y dar una segunda capa. Reservar en la nevera hasta montar.

Batir el mascarpone con el azúcar glas y el colorante necesario para conseguir el color rosa, disponer la crema en una manga pastelera y rellenar los cestitos de chocolate.

Repartir por encima el brownie desmenuzado y terminar con una fresa entera, limpia y conservando el pedúnculo para darle más color.

¿Cómo se come?

Estos cestitos de chocolate y fresa se comen en dos bocados: Se coge la fresa por las hojas y se le da un mordisco a la mitad de la fresa y a la mitad del cestito de chocolate y mascarpone.

Sonia
L’Exquisit

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.