Vajilla Jomon, Premio Internacional ‘Red Dot Design Award 2014’

La diseñadora Ana Roquero, junto al chef Aitor Elizegi, han creado una vajilla inspirada en la naturaleza y en la vuelta a nuestros orígenes, se trata de la vajilla Jomon, que ha obtenido el Premio Internacional ‘Red Dot Design Award 2014’.

Premio Internacional Red Dot Design Award 2014

Jomon es el nombre de una vajilla creada por una diseñadora española, ella es Ana Roquero y está de celebración, pues con su vajilla Jomon ha obtenido el Premio Internacional ‘Red Dot Design Award 2014’ al mejor diseño de producto.

Sobre estas líneas podéis ver la vajilla Jomon, un juego de pequeños cuencos que, según su diseñadora, se inspiran en la naturaleza y en la vuelta a nuestros orígenes. Ana Roquero, que ha contado con la colaboración del chef Aitor Elizegi para crear esta vajilla, argumentan que la idea es poder comer con el cuenco en las manos, sea estando de pie en un cóctel o sentado en la mesa.

La vajilla Jomon es el primer producto de la firma de esta diseñadora bilbaína, CookPlay, con la que pretende provocar emoción en el mundo de la cocina a través de diseños creativos, cálidos, sencillos, exclusivos, cómodos, prácticos.

Se compone de una serie de cuencos o conchas de porcelana de distintos tamaños, en total hay seis, y su funcionalidad es de lo más variada, puede contener alimentos líquidos, cremosos, sólidos… dando también pie a que los cocineros (pensando en restaurantes de vanguardia) encuentren el soporte para su creatividad.

Vajilla Jomon de Ana Roquero y Aitor Elizegi

La vajilla Jomon ya fue presentada en las tiendas Mosel, en el Museo Guggenheim y también ha tenido presencia en la exposición TAPAS: Spanish Design for Food de Tokio, y el próximo mes de abril se presentará en el Salone Internazionale del Mobile en Milán. Seguramente esto sólo es el principio.

El Premio Internacional Red Dot Design Award es uno de los más codiciados premios al diseño a nivel internacional, éste reconoce la innovación de los diseñadores a la hora de crear productos para uso doméstico o profesional, además valora la calidad, el diseño, la funcionalidad…

En esta edición se presentaron cerca de dos mil empresas y diseñadores de 53 nacionalidades, en total parece ser que se valoraban unos 5.000 productos, y el jurado, compuesto por 40 profesionales concluyó que la vajilla Jomon era merecedora del premio al mejor diseño de producto.

Seguro que no tardaremos en ver estos ‘platos’ en algunos de los grandes restaurantes de cualquier rincón del mundo, ¿no creéis que habrán triunfado en Japón? Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de la diseñadora y su galardonado producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...