Cocinados, un viaje por España a través de sus productos

Próximamente se estrenará el programa de cocina y cultura gastronómica Cocinados, un viaje por España a través de sus productos. Es el esperado programa protagonizado por los hermanos Torres, Sergio y Javier Torres, cocineros del restaurante Dos Cielos de Barcelona, reconocido con una estrella Michelin. Este programa ya fue emitido en el Canal Viajar y muy pronto se podrá ver en la televisión pública.

Sergio y Javier Torres

A finales del año pasado todo eran noticias de nuevos programas gastronómicos en televisión, para aprovechar el boom y éxito experimentado por algunos de los programas emitidos, como MasterChef, entre estas noticias, se dio a conocer la emisión de un programa protagonizado por Javier y Sergio Torres, en principio se hablaba de ‘A cuatro manos’ con los hermanos Torres, como de un nuevo programa, pero finalmente lo que vamos a poder ver en RTVE es un espacio gastronómico ya emitido en Canal Viajar con el título Cocina2.

La cadena de televisión pública ya ha anunciado el próximo estreno de ‘Cocinados‘ (parece que ha modificado el título original cambiando la cifra por letras), describiéndolo como un viaje por España a través de sus productos. Pero todavía no se conoce la fecha de estreno, de hecho, también se está anunciando la nueva edición de MasterChef, y posiblemente se emitan el mismo día, dos programas dedicados a la cocina y a la gastronomía en una misma noche, como ya hiciera La Sexta con Pesadilla en la Cocina y Cocineros Españoles por el Mundo.

Por si no conocéis a Sergio y Javier Torres, comentaros que son los gemelos que están al frente de los fogones del Restaurante Dos Cielos de Barcelona, reconocido con 1 estrella Michelin. En el programa Cocina2, los hermanos Torres viajan por España en busca de excelentes productos, los más característicos y de calidad de las regiones que visitan. En este aspecto es un programa cultural, como Un país para comérselo.

Los cocineros viajan a distintos puntos de nuestra geografía y se convierten en agricultores, en pescadores, en granjeros… nos presentarán a productores, cocineros y a los profesionales que hacen posible que disfrutemos de los alimentos protagonistas de cada programa. Dado que es un programa ya emitido en Canal Viajar, podemos conocer el contenido de sus 15 capítulos.

El viaje empieza en Córdoba, donde el plato protagonista es el Rabo de toro, en el segundo episodio el destino es O Grove para conocer todos los secretos del centollo. Continúan en Ezcaray para descubrir las alubias denominadas caparrones, le sigue La Alcarria, Guadalajara, para disfrutar de su miel.

El cochinillo de Segovia, las sardinas malagueñas, las patatas de Logroño, el ajo morado de Las Pedroñeras, la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Alicante, el cocido madrileño… y a todo esto hay que añadir que en cada programa, además de descubrir el producto, la gastronomía, las costumbres, la cultura y a las gentes de cada destino, los hermanos Torres se enfrentarán en un duelo en los fogones.

En este duelo compiten para que se decida quién de los dos es el mejor, o al menos cuál de ellos elabora el mejor plato. Pueden ser platos tradicionales o su particular actualización, y serán valorados por un jurado improvisado.

Pues ya lo sabéis, próximamente se estrenará Cocinados o Cocina2, con los hermanos Torres en La 1 de RTVE, estaremos atentos a nuevas noticias para que no nos lo perdamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 9
Loading ... Loading ...