Gastronomía & Cía Opciones
 

Sherry Festival Madrid 2014

Del 3 al 13 de abril los vinos de Jerez y Manzanilla invadirán la capital española para celebrar el Sherry Festival Madrid 2014. Se están organizando distintas actividades en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de acercar a los aficionados y profesionales del mundo enológico, a los vinos del Marco de Jerez, catas guiadas, degustaciones, ferias, experiencias gourmet, talleres… consulta el programa del festival del vino de Jerez y Manzanilla en Madrid con el que se celebra que Jerez de la Frontera es la Capital Europea del Vino 2014.

Evento enológico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, va a llevar a la capital española su festival del vino, será del 3 al 13 de abril de 2014 cuando Madrid se convierta en el mayor escaparate de los vinos de Jerez y Manzanilla, con un amplio programa de actividades con las que atrapar a los aficionados y profesionales del mundo del vino.

Es uno modo de celebrar que Jerez de la Frontera ha sido designada Capital Europea del Vino 2014 y además, de promocionar sus vinos, que como muchas veces hemos comentado, son menos conocidos y valorados en nuestro país que fuera, y merece mucho la pena conocerlos.

El Sherry Festival Madrid 2014 es la oportunidad ideal para que los madrileños y quienes se acerquen a la capital descubran las virtudes de los vinos de Jerez y Manzanilla, para ello, se han organizado catas, degustaciones, experiencias gourmet, promociones especiales, exposiciones…

Destaca el Showroom que se realizará el martes 8 de abril en el Hotel Wellington, será el lugar en el que conocer los grandes vinos del Marco de Jerez de la mano de los propios bodegueros y de enólogos. Se instalarán en este espacio alrededor de 20 bodegas que presentarán más de 200 vinos, con opción a degustación y de asistencia a las sesiones magistrales que impartirán los expertos. Se espera en esta cita a unos 300 profesionales de distintas áreas del mundo gastroenológico, sumilleres, chefs, hosteleros, formadores, prensa…

El Sherry Festival Madrid también está organizando actividades en algunos de los restaurantes y barras más destacados de la ciudad, donde ofrecerán las Experiencias Gastronómicas, por ejemplo, menús armonizados con vinos de Jerez y Manzanilla, que se disfrutarán acompañados de los enólogos que ilustrarán sobre dichas armonías.

Ya se pueden consultar algunas de las propuestas de las Experiencias Gastronómicas, entre ellas, el Menú de armonías en los restaurantes Álbora, Viavelez, Surtopía, Vadebaco o Arce, entre otros, o las Tapas armonizadas en Arzábal, Casa Patas… todavía están creando el calendario.

Del mismo modo que hay establecimientos, escuelas, tiendas, clubs, asociaciones, etc., que están organizando actividades con las bodegas del Marco de Jerez, para ofrecer catas, seminarios y jornadas técnicas.

A esto habrá que sumar las promociones que realizarán los comercios durante la celebración del Sherry Festival Madrid, como el obsequio del estuche de degustación que se entregará por una compra superior a 30 euros en vinos de Jerez o Manzanilla.

Como os comentábamos, la programación de este festival se está cerrando y se irá actualizando, por lo que podréis consultar todos los detalles y el programa de este evento enológico en la web oficial a la que podréis acceder a través de este enlace. Si estáis en Madrid aprovechad, merece la pena adentrarse en el mundo de estos vinos, no olvidéis que para algunas actividades será necesario realizar la reserva previa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy interesante. Estamos muy interesados en la distribución de vinos de jerez en México así que allí estaremos. Si algún bodeguero desea contactarnos se ponga en contacto a través de nuestra web. Saludos Cordiales.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.