Gastronomía & Cía Opciones
 

Tamiz de cocina Chef’n

La firma especializada en utensilios de cocina prácticos y originales Chef’n, dispone de un cedazo o tamiz ideal para utilizar en la cocina doméstica, se llama Chef’n Sift’n, es de polipropileno y acero inoxidable, y cuenta con una rasqueta anclada a una de las asas. Resultará útil para ayudar a tamizar ciertos ingredientes, por ejemplo pulpa de fruta, para hacer una mermelada, un puré…

Cedazo

Hay muchos tipos de cedazos o tamices de cocina, con distintos tamaños, formas, material, forma de uso… y posiblemente los más prácticos sean los que más se parecen a los más antiguos o tradicionales, claro, todo depende del uso que queramos dar. No es lo mismo tamizar un poco de azúcar glas para decorar un postre que la harina para hacer un bizcocho.

Con el primer ejemplo ya os hemos comentado a menudo que utilizamos un colador pequeño, aunque también hay utensilios específicos, como esta cuchara o el espolvoreador, prácticos para el azúcar glas, el cacao en polvo u otros ingredientes de características similares. Para tamizar la harina disponemos de coladores grandes de maya fina y del típico tamizador tipo jarra, pero cuántas veces echamos de menos un cedazo o tamiz como el de la foto.

Este tamiz de cocina Chef’n es del estilo de los clásicos, quizá más conocidos como cedazo. De hecho, según el diccionario de la Real Academia Española, el cedazo es ‘un instrumento compuesto de un aro y de una tela, por lo común de cerdas, más o menos clara, que cierra la parte inferior. Sirve para separar las partes sutiles de las gruesas de algunas cosas, como la harina, el suero, etc.’, mientras que el tamiz es ‘un cedazo muy tupido’.

El cedazo de Chef’n está fabricado en polipropileno y la malla es de acero inoxidable, cuenta con dos asas, la blanca no es sólo un asa, tiene acoplada una pequeña rasqueta para ayudar a pasar los ingredientes que se tamizan, no la harina concretamente, sino otros alimentos para los que está diseñado este tamiz, como por ejemplo la pulpa de fruta para hacer un coulis, una mermelada, una salsa…

Cedazo o tamiz

Es un tamiz grande, ideal para acoplar en cuencos grandes, su diámetro está próximo a los 27 centímetros y hace casi 4’5 centímetros de alto. Si normalmente se trabaja con cuencos de un tamaño mayor (lo que no es fácil en una cocina doméstica), este utensilio no será práctico porque no se podrá apoyar, pero si se utilizan cuencos de dicho diámetro, tanto para tamizar harina como otros ingredientes será ideal.

En el caso de utilizar cuencos más pequeños todo depende, pues el tamiz Chef’n Sift’n se puede apoyar sobre él, pero si parte de la maya queda fuera, parte de la harina que se tamice también se saldrá del cuenco, y esto no interesa.

Lo bueno de disponer de un cedazo grande es que la harina se tamiza rápidamente, interesante también cuando para la receta, necesitamos airearla bien y para ello hay que pasarla por el tamiz varias veces.

Si os gustan este tipo de cedazos, ya sabéis que podréis encontrarlo en las tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca Chef’n, aunque quizá no ha llegado a un a muchas de ellas, pero esperamos que no tarde, su precio actual ronda los 18 dólares, unos 13 euros, podéis verlo en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.