Gastronomía & Cía Opciones

VíVid, Festival del Vino D.O. Empordà

Durante todo el mes de abril, las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà serán el destino elegido por los aficionados y apasionados por el mundo del vino. La Denominación de Origen Empordà ha creado el Festival del Vino, VíVid, organizando todo tipo de actividades, cursos de iniciación a la cata, catas guiadas, visitas a bodegas, jornadas gastronómicas… conoce el programa de VíVid 2014.

Festival Vino Empordà

Con el nombre VíVid, nace un nuevo evento enológico, el Festival del vino de la Denominación de Origen Empordà, cuya zona de producción vinícola se encuentra en el extremo nororiental de Cataluña, abarcando 35 municipios del Alt Empordà y 13 del Baix Empordà, comarcas de la provincia de Girona. Su nombre es un juego de palabras, en catalán vino es ‘vi’, y ya sabemos lo que es la vid.

VíVid es una iniciativa de la agrupación de la Ruta del Vino D.O. Empordá, liderada por el Patronato de Turismo Costa Brava, tiene como objetivos promocionar el territorio fuera de la temporada turística, ensalzar y dar a conocer los vinos ampurdaneses y su cultura vitivinícola, y alcanzar la certificación de Ruta del Vino que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La propuesta pretende despertar el interés por practicar el enoturismo en el alto y bajo Ampurdán, y para ello ocuparán todo el mes de abril con actividades muy variadas. Así es, VíVid, Festival del Vino D.O. Empordà se va a celebrar durante todo el mes de abril, y se han programado actividades como los cursos de iniciación, catas dirigidas, talleres de cocina y vino, tratamientos de vinoterapia, jornadas gastronómicas, y entre otras cosas, también se podrán realizar actividades culturales de ocio relacionadas con el vino y con el territorio.

Las actividades del programa del festival VíVid se realizarán en los distintos municipios pertenecientes a la D.O. Empordà, Llançà, Perelada, Cadaqués, Roses, Palau Saverdera, Vall-llobrega, Figueres, La Bisbal, Cantallops, Pals, Palafrugell, Castelló d’Empuries… Hay actividades que se realizarán sólo un día, otras que tienen una duración de una o dos semanas, y también hay las que se podrán disfrutar durante todo el mes.

Os recomendamos consultar la agenda de actividades, a la que podéis acceder a través de este enlace, donde podréis conocer todos los detalles. Como os comentábamos, hay muchas posibilidades de acercarse al mundo del vino de esta región, a través de catas, talleres, visitas a bodegas, degustaciones, etc. Cada actividad tiene su fecha de celebración, su escenario y su precio.

En fin, nos parece una interesante iniciativa para promocionar los vinos, la ruta y el turismo de esta zona de la Costa Brava. ¿Y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.