Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer blinis de alforfón y patata. Vídeo receta

Vídeo receta de Blinis de alforfón y patata, una versión de estas tortitas originarias de la cocina eslava que tradicionalmente se sirven con caviar, pescados ahumados, crema fresca… Elaboración paso a paso en el vídeo y en la receta.

Receta

Seguro que ya conocéis los blinis, esas pequeñas tortitas esponjosas, tradicionales de la gastronomía eslava, y que popularmente se sirven con pescados ahumados, caviar y crème fraîche. Compartimos la receta de unos blinis deliciosos hace ya bastante tiempo, son muy fáciles de hacer y dan un resultado excelente, os recomendamos probarlos, pero como ya explicamos, no es la receta tradicional.

Tradicionalmente los blinis se elaboran con harina de alforfón o trigo sarraceno, aunque hay que decir, hay distintas versiones según la región, hay blinis que parecen crepes y otros panqueques, hay blinis con patata o sólo con harina, con o sin levadura… estas tortitas se han hecho populares en muchos países, por lo que actualmente es muy común elaborar los blinis con harina de trigo. No obstante, hoy vamos a conocer otra elaboración particular, vamos a ver cómo hacer blinis de alforfón y patata, nos lo muestran los chicos de ChefSteps a través de un vídeo.

La versión de los blinis del chef Nick Gavin, de ChefSteps, se elabora con una variedad de patata denominada Yukon o Yukon Gold, pero se puede sustituir por otra variedad de patata cerosa, preferentemente nueva, por supuesto. Además utiliza un poco de harina de alforfón, otro poco de harina de trigo y además los huevos, la crema fresca, la levadura y una pizca de sal. Veamos los ingredientes concretos para hacer 30 blinis.

Ingredientes

  • 200 gramos de patata
  • 8 gramos de harina de alforfón
  • 8 gramos de harina de trigo
  • 2 gramos de levadura en polvo
  • 56 gramos de crème fraîche
  • 100 gramos de huevos (a temperatura ambiente).

Elaboración

Bajo estas líneas podéis ver cómo hacer los blinis de patata y alforfón. En primer lugar hay que cocinar las patatas, en una olla con agua, enteras y con piel. Una vez que el agua rompe a hervir, se baja el fuego y se tapa la olla, se comprueba que están tiernas pinchando con un tenedor.

A continuación se pelan las patatas y se pasan por un cedazo para obtener la pulpa bien fina, ésta se mezcla con la crema fresca, que estará a temperatura ambiente (y las patatas calientes). Por otro lado se mezclan la harina de alforfón, la harina de trigo, la sal y la levadura en polvo, y a continuación se vierte en la mezcla de patatas y crema, batiendo hasta que se integren.

Finalmente se añade un huevo, se mezcla y se añade el resto de huevo, mezclando hasta que se obtenga una masa homogénea y fina. La masa de los blinis se pasa a un biberón para escudillarla después en la sartén cuando se vayan a cocinar.

Los blinis se hacen en una sartén antiadherente, la masa se vierte cuando está caliente, y se le dan un tamaño pequeño, como de 3/4 de cucharada. Se hacen a fuego medio-alto, cuando empiece a verse el vapor escapar por la parte inferior de los blinis, se les da la vuelta y se hacen por el otro lado durante un minuto aproximadamente.

Diez minutos de reposo y los blinis están listos para servir, como sabéis, con pescados ahumados, crème fraîche, caviar, huevas o lo que la creatividad y el paladar te demande. ChefSteps proponen disfrutarlos con mantequilla y sirope, ¿cuál sería vuestra propuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.