Gastronomía & Cía Opciones

Bolsa amasadora de silicona

Una bolsa de silicona alimentaria diseñada para elaborar masas y para amasarlas en su interior, manteniendo la mesa de trabajo y las manos limpias. A quienes nos gusta la repostería y elaborar pan casero, también nos gusta tocar la masa y manipularla, pero seguro que hay quien prefiere utilizar la bolsa amasadora de silicona, que dicho sea de paso, también tiene otros usos.

Bolsa silicona

Normalmente, a quienes nos gusta hacer pan casero y elaborar la masa a mano, una de las cosas que más nos satisface es manipular la masa, tocarla directamente, conocerla por el tacto. Pero también habrá quien prefiera mantener sus manos limpias, así como la superficie en la que se trabaja la masa, para ellos debe haberse pensado esta bolsa amasadora de silicona.

Quizá os estéis acordando de la bolsa para estirar masas crujientes que conocíamos hace unos meses, y si no os lo recordamos, pues aunque podíamos dudar sobre su practicidad y efectividad a la hora de utilizarla, hay buenas opiniones sobre ella, principalmente porque así la masa no se pega al rodillo ni a la mesa de trabajo, aunque para ello conocemos varios trucos. También ayuda a dar a la masa el tamaño deseado.

Volviendo a la bolsa de silicona para amasar, ésta tiene unas medidas de 32’2 cm. de largo, 22’6 cm. de ancho y 0’1 cm. de grueso. Por su tamaño, es adecuada para hacer masas de 1 o 1’5 kilos aproximadamente.

Sobra decir que la bolsa amasadora está fabricada con silicona de calidad alimentaria y soporta temperaturas extremas, desde los -40º C a los 230º C, por lo que además puede servir para guardar una masa elaborada (o masa madre) en el congelador. Y no sólo sirve para hacer masa de pan, esta bolsa de silicona también es apropiada para elaborar otros tipos de masa, por ejemplo masas de galletas, masas para hacer pasta fresca…

Bolsa para amasar

Por las características de la bolsa para amasar, se le pueden dar otros usos. Se puede cerrar, por lo que puede servir para guardar alimentos sin que pierdan humedad, adquieran olores en el frigorífico o en el congelador, etc. También se recomienda su uso como recipiente para hacer marinados. Dada la elevada temperatura que soporta, incluso se podría cocinar en la bolsa, ¿no creéis?.

Parece un utensilio práctico, y además no es muy caro, hemos encontrado en dos tiendas diferentes y su precio ronda los 10 euros. Podéis ver la bolsa de amasar en www.lightinthebox.com y también en eBay.

Si habéis probado o utilizáis normalmente este accesorio de cocina, nos encantaría conocer vuestra opinión, ¿es práctico?, ¿lo recomendáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola Nerea,

    El resultado puede ser correcto, pero como comentábamos, el hecho de tocar la masa a nosotros nos parece imprescindible 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.