Pudin cremoso de fresas con chocolate

Receta de Pudin cremoso de fresas con chocolate, elaboración paso a paso. Una receta fácil y rápida de hacer para disfrutar de un postre con fruta fresca, aprovechando que fresones y fresas están de temporada. Complementamos el pudin de fresa cremoso con un poco de chocolate, una combinación que siempre conquista.

Pudin cremoso de fresas con chocolate

Un pudin cremoso nos resuelve fácil y rápidamente un postre tentador, y además adaptable a todos los gustos, podemos hacerlo de vainilla, de chocolate, de moca, de coco, de miel… y como no, con frutas de temporada. Ahora la que estamos aprovechando es la fresa o fresón, y aquí tenéis nuestra propuesta para hacer un postre sencillo con ellas, este Pudin cremoso de fresas con chocolate.

A continuación os explicamos cómo hacer la receta de pudin cremoso de fresas y chocolate paso a paso, es muy sencillo, una crema de leche que se espesa con Maizena y después se incorporan las fresas frescas, para que su sabor sea también más fresco. Por otro lado, fundimos un poco de chocolate en una parte de la crema de leche, y listo, la combinación es una delicia. ¿Os apetece probarlo?

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 500 gramos de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 45-50 gramos de Maizena
  • c/n de extracto de vainilla
  • 50 gramos de chocolate fondant 70%
  • 160 gramos de fresas (sin pedúnculo).

Elaboración

Pon la leche en un cazo con el azúcar y la Maizena, bate con las varillas para que ésta se disuelva. Pon el cazo al fuego y sin dejar de remover, deja que rompa a hervir.

En ese momento, baja el fuego al mínimo y continúa moviendo con las varillas hasta que espese y obtengas una crema fina y homogénea. Retira del fuego.

Separa 100 gramos de la crema para hacer el pudin cremoso de chocolate y el resto para hacer el pudin de fresas. Trocea el chocolate y ponlo en el recipiente con los 100 gramos de crema caliente, bate con una espátula hasta que el calor de la crema funda el chocolate y obtengas el pudin fino, homogéneo y cremoso. Ponlo en una manga pastelera.

Pudin cremoso de fresas con chocolate

Limpia la fruta justo antes de incorporarla al recipiente con el resto de la crema, lávala con agua, sécala, retira el pedúnculo y trocéala. Tritura hasta obtener una crema fina. Pásala por el chino y viértela en vasitos o cuencos.

Deja enfriar el pudin cremoso de fresa y el de chocolate a temperatura ambiente.

Emplatado

Reparte el pudin cremoso de chocolate formando rosetones, o como más te guste. Reserva en el frigorífico, tapando los vasitos con film transparente, hasta el momento de servir. También puedes reservar por separado el pudin de fresa y el de chocolate (en la manga) y antes de servir terminar de montarlo. ¡¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,13 de 5)
4.13 5 24
Loading ... Loading ...