Tarta de turrón y foie de Dani García

Receta de Tarta de turrón y foie de Dani García, un aperitivo salado que combina sabores y texturas, el foie, una crema de turrón y una compota de lima que equilibra el contenido graso. Rompen de forma elegante la textura, unos finos hilos crujientes de pasta kataifi.

Aperitivo Dani García

Una receta que lleva años acompañando a Dani García es la Tarta de turrón y foie, nos contó en cierta ocasión que ha elaborado distintas versiones desde la primera que hizo cuando trabajaban en Ronda, hace ya unos doce años. La versión que veis en esta foto es la que pretende emular a una pequeña tarta de boda, es un aperitivo ideal para elaborar en caterings o en comidas festivas en casa.

Esta receta de Tarta de turrón y foie de Dani García es muy fácil de hacer, puede elaborarse en cualquier cocina con los utensilios que la ocupan actualmente. Aún sin tener ciertos aparatos como la Thermomix o la Kitchen Aid, se puede preparar la ganache de turrón, con la batidora de mano, por ejemplo. Así que tomad nota y sorprender a vuestros invitados en cuanto tengáis ocasión.

Ingredientes

Ganache de turrón

  • 520 gramos de turrón de Jijona
  • 400 gramos de mantequilla salada.

Para el foie

  • 500 gramos de foie gras.

Compota de lima

  • 6 limas
  • 6 orejones.

Pasta kataifi

Elaboración

Ganache de turrón

Poner la mantequilla cortada en cubos en el recipiente de la Kitchen Aid o en Thermomix e ir trabajando hasta conseguir una pomada blanquecina. Añadir la pasta de turrón y trabajar hasta que quede una crema homogénea, meter en mangas pequeñas y envasar al vacío. Reservar.

Para el foie

Introducir el foie directamente en agua para calentar la grasa exterior, una vez retirada, introducirlo en la cámara para que enfríe. Cortar con la máquina cortafiambres con un grosor de 0’8 mm, y volver a refrigerar. Cortar el foie con un corta pastas de 4 cm de diámetro y volver a enfriar. Una vez dispongamos de los discos ya cortados, ir montando pequeños puntos de mantequilla de turrón hasta cubrir toda la superficie y reservar de nuevo en refrigerador, tapando muy bien para que no se queme por el frío.

Compota de lima

Poner los orejones a macerar en el zumo de lima durante 1 hora. Después triturar y pasar por el chino. Reservar en el frigorífico.

Pasta kataifi

Secar la pasta kataifi en el horno, bien estirada, a 150º C durante 60 minutos, una vez fría romper con las manos y guardar en un lugar seco.

Acabado y presentación

Sacar las tartas del frigorífico y pasar por las migas de pasta kataifi, sacudir ligeramente y poner en un plato con relieves (Alma). Coronar con la compota de lima, que aportará acidez y contrarrestará la grasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...