Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Sopa de peras y gorgonzola al brandy

Receta de Sopa de peras y gorgonzola al brandy, un entrante de cuchara fácil y rápido de hacer. Puedes variar la cantidad de queso al gusto, pues el queso azul no gusta a todos por igual. Las nueces son una guarnición ideal para esta sopa, también puedes añadir unos picatostes.

Sopa de peras y queso

Esta Sopa de peras y gorgonzola al brandy nos parece una buena propuesta para servir en pequeños cuencos o vasitos en una comida festiva. Nos la propone Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, comparte su elaboración en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Y a continuación nos explica cómo hacer esta sopa de peras y gorgonzola paso a paso, veréis que es muy fácil y rápida de hacer. Hay que decir que el brandy aportará un toque aromático y de sabor a la sopa que gustará a muchos, pero no es imprescindible añadirla, quien no pueda o no quiera tomar alcohol (aunque la cantidad sea pequeña), puede omitir este ingrediente.

Ingredientes (2-3 comensales)

  • 400 gramos de peras Williams (peladas)
  • 60 gramos de queso gorgonzola
  • 400 gramos de caldo de verduras suave
  • 100 ml. de nata 18% MG
  • 10-20 ml. de brandy
  • c/n sal
  • c/n pimienta
  • c/n mantequilla
  • 4 nueces.

Elaboración

Limpiamos las peras y las cortamos en trozos, ponemos una sartén con un poco de mantequilla y las salteamos a fuego fuerte unos 4 minutos.

En un cazo ponemos el caldo suave de verduras a hervir y le añadimos las peras, dejamos hervir unos 5-8 minutos, pasado este tiempo le añadimos la nata y el queso gorgonzola, dejamos que se funda, llevando a ebullición y moviendo con una espátula o las varillas, y salpimentamos.

Lo trituramos para que nos quede fino y a continuación sólo hace falta añadir el brandy y remover bien. Aconsejo que primero se pruebe sin brandy y como cada brandy es diferente, poner el equivalente al tapón del revés, removemos y probamos. Yo sólo he puesto un tapón, pero se puede probar y poner un poco más, según el punto que no sguste.

Emplatado

Servir la sopa de peras y gorgonzola y decorar con unas nueces peladas y troceadas y unas flores de romero (opcional) para aportar aroma y color.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jn

    Es una sopa fría o caliente?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.