Gastronomía & Cía Opciones
 

Sullivans Cove French Oak Cask, Mejor Whisky del Mundo 2014

En los World Whiskies Awards se ha reconocido al Sullivans Cove French Oak Cask, Mejor Whisky del Mundo 2014. Se trata de un single malt elaborado en Tasmania (Australia) que ha logrado superar a reconocidas marcas como Glenlivet, Bunnahabhain, Aberfeldy o Glenkinchie.

Mejor Single Malt del Mundo

Se ha reconocido al Sullivans Cove French Oak Cask, como el Mejor Whisky del Mundo 2014 en los World Whiskies Awards (Premios Mundiales del Whisky), certamen que organiza desde el año 2007 la revista especializada Whisky Magazine. Este año la sorpresa es que este whisky no ha sido elaborado ni en las destilerías escocesas ni en las japonesas, las que habitualmente se llevan el preciado galardón.

En esta ocasión el Mejor Single Malt del Mundo ha sido destilado en Tasmamia (isla ubicada en Oceanía que forma parte de Australia) por Sullivans Cove, destilería que inició su actividad en la ciudad de Hobart en 1994. Tras 20 años de labor, la destilería ha logrado acaparar varios premios internacionales, ahora suma el máximo galardón superando a grandes marcas como Glenlivet, Bunnahabhain, Aberfeldy o Glenkinchie.

Un panel de expertos catadores realizó tres rondas de rigurosas catas entre los 300 whiskies aspirantes. Para estos catadores, el Sullivans Cove Single Cask ha sido el mejor de la muestra, cada catador ha ofrecido su particular nota de cata, del whisky se dice que tiene un magnífico equilibrio, en nariz evoca las almendras tostadas, la nuez moscada rallada, es muy afrutado… En boca se destaca la madera del roble francés, la miel, el caramelo, las uvas pasas, las especias, un toque ahumado, etc. El whisky se podía encontrar en las tiendas especializadas del Reino Unido a un precio que rondaba las 100 libras por botella (unos 120 euros), pero tas recibir el galardón se han agotado todas las existencias, ahora será una pieza anhelada por los coleccionistas.

Sullivans Cove French Oak Cask

La producción legal de whisky en Tasmania es bastante joven, parece ser que desde el siglo XIX una ley prohibía la destilación, pero al ser abolida la ley en 1990, empezó a florecer la industria de esta bebida. Actualmente la isla cuenta con una ruta del whisky formada por nueve destilerías a las que se sumarán otras dos este año, el premio es un incentivo para estas pequeñas empresas y también sirve para colocar en el mapa a Tasmania como uno de los lugares donde se produce whisky de calidad. El gerente de Sullivans Cove explica que el galardón ha provocado que se dispare el interés por la destilería y la demanda de todas las variedades que producen.

Con respecto al considerado Mejor Whisky del Mundo 2014, según comentan los responsables de la destilería, todavía quedan algunas botellas en Australia, posiblemente a estas alturas ya se hayan comercializado todas. Pero se ha anunciado la venta de tres botellas del whisky galardonado procedente de la barrica HH0525 con 11-12 años de crianza en la propia destilería, no sabemos si será venta a un precio fijo o una subasta. A través de la web de la destilería conoceréis más detalles sobre el whisky, en la web de los World Whiskies Awards podréis saber más sobre las notas de cata y la opinión de los expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.