Gastronomía & Cía Opciones

Salón Vinoro 2014

El próximo lunes 7 de abril se celebra una nueva edición del salón que reúne a los mejores vinos de España, o al menos los que han recibido el máximo galardón en los distintos concursos de calidad de vinos españoles, hablamos del Salón Vinoro 2014, que tendrá lugar en el Hotel Ritz Madrid.

Salón Vinoro

La nueva edición del Salón Vinoro está a punto de celebrarse, será el próximo 7 de abril de 2014, de nuevo en el Hotel Ritz Madrid. El horario del salón será de 12:00 a 21:00 horas y está abierto a todos los interesados en el mundo del vino, mayores de edad, siendo el precio de acceso a este salón de 25 euros.

El Salón Vinoro se caracteriza por convertirse durante un día en el escenario de los mejores vinos españoles, es decir, en este salón se exponen los vinos que han sido premiados con una medalla o galardón Oro, Gran Oro o equivalente, en los distintos Concursos de Calidad de Vinos de España que se han desarrollado durante el ejercicio anterior, entre ellos, los Premios Magnum, los Premios Mezquita, CINVE, Premios Vino y Mujer, Nuevo Vino, Vinhoreca, Envero…

En el Salón Vinoro 2014 se podrán conocer, degustar, catar y comprar los vinos que han sido reconocidos con los máximos galardones en los concursos nacionales, además de poder conocer de mano de los propios productores más características sobre su elaboración. Este tipo de citas es muy especial para todos los aficionados y profesionales del mundo enológico para aprender y compartir conocimientos.

Como es habitual, el Salón Vinoro colabora con la Asociación Mensajeros de la Paz, el 20% del precio de las entradas al salón y de la venta de vinos que se realicen, será destinado a esta entidad benéfica que trabaja en la atención alimentaria, en sus comedores sociales, de las familias más desfavorecidas de España.

A los considerados mejores vinos de España se sumarán productos alimentarios de calidad ‘oro’ o productos gourmet, lo mejor para armonizar las catas. También se va a ofrecer de nuevo una exposición artística, el espacio EtiquetArte permitirá conocer las pinturas dedicadas a la vitivinicultura de Inma Amo y además, etiquetas diseñadas para botellas de vino.

Sólo falta una semana, el próximo lunes (día elegido porque es cuando muchos profesionales del sector de la hostelería, sumilleres, jefes de sala, cocineros… tienen su día libre) a partir de las 12:00 horas, empieza ‘La cata del Ritz’. Cabe destacar que se ha organizado una nueva actividad denominada Cata ‘Versus’ Vinoro 2014, se trata de una cata en la que se comparará la opinión y puntuación que otorgarían a los vinos los distribuidores y los periodistas, dos de los colectivos más influyentes.

En la web www.salonvinoro.com encontraréis más información sobre esta actividad y sobre el Salón Vinoro 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.