Primavera Enogastronómica 2014

La segunda edición de Primavera Enogastronómica se va a celebrar del 4 de abril al 22 de junio de 2014. Ya se ha dado a conocer el amplio programa de actividades que nos invita a acercarnos a la provincia de Badajoz y a disfrutar de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana para conocer su territorio, sus tradiciones, su cultura, sus vinos, su gastronomía…

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Con el nombre de Primavera Enogastronómica se presentó el año pasado una nueva iniciativa para promocionar la gastronomía y el vino de Extremadura, y también su cultura, sus tradiciones, sus paisajes… a lo largo de esta estación, y especialmente los fines de semana, se realizarán distintas actividades en los municipios que integran la Ruta del Vino en la Ribera del Guadiana.

Primavera Enogastronómica 2014 se va a celebrar del 4 de abril al 22 de junio, ofreciendo variadas propuestas para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Badajoz.

A partir del próximo viernes y hasta que finalice la primavera (según el Observatorio Astronómico Nacional, el verano de 2014 comenzará el sábado 21 de junio a la 12h 51m hora oficial peninsular, a las 11h 51m en Canarias), hasta el 22 de junio de 2014, se van a desarrollar cantidad de actividades que ya se pueden consultar y anotar en el calendario.

Por ejemplo, del 4 al 6 de abril se podrán realizar rutas en Buggies entre viñedos, visitas a parajes, viñedos y bodegas singulares, un curso de viticultura avanzada o compartir con un bodeguero la experiencia del vino, desde el campo hasta el embotellado. Esto será en distintos lugares de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

En Almendralejo y Aceuchal se podrá conocer la historia del vino y los mitos que existen en torno a él con una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino y a la bodega de la Plaza de Toros, se realizará una cata de vinos, se podrá vivir una jornada de enoturismo medieval y entre otras cosas, disfrutar de un pic-nic entre viñedos. Será entre los días 17 y 20 de abril.

Ya a partir del mes de mayo, en Villafranca de los Barros y su entorno la propuesta enogastronómica se fusiona con las motos a través de ‘Sobre ruedas entre viñedos’. También queremos destacar las actividades de ‘Salud y Vino’, con una ruta de fin de semana para desconectar de la rutina, relajar cuerpo y mente a través de tratamientos de vinoterapia, un show cooking de cocina saludable en una bodega, el maridaje de vinos y productos ecológicos y entre otras cosas, el senderismo entre viñedos.

Almendralejo acogerá en junio la II edición de los Premios del Cava Ciudad de Almendralejo, además se podrán visitar las bodegas elaboradoras de cava y degustar tapas armonizadas con cava en los bares de este municipio.

Estas son sólo algunas de las actividades programadas para la Primavera Enogastronómica de este año, podéis consultar el programa general a través de este documento (Pdf), seguro que encontraréis actividades interesantes tanto si vais solos, como en pareja, con amigos o en familia, pues para los niños también se han preparado algunas propuestas singulares.

Y para obtener información detallada de cada actividad sólo tenéis que acceder a la web de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde además encontraréis facilidades para planificar el viaje o reservar el alojamiento. Por delante tenemos la Semana Santa, además de muchos fines de semana que podemos dedicar a disfrutar del turismo enológico y gastronómico, habrá que conocer parte de Extremadura…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...