Premios Chef Millesime 2014

Ricard Camarena, Pepe Solla, Ramón Freixa, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y José Carlos García son los cocineros que van a recibir el Premio Chef Millesime 2014. Hasta el próximo mes de junio se irán celebrando las jornadas en las que los galardonados serán presentados a las autoridades, prensa e invitados locales, ofreciéndoles una comida en un restaurante de la zona geográfica en la que se encuentran.

Chef Millesime

Por quinto año consecutivo se celebran los Premios Chef Millesime by Cruz Campo Gran Reserva. Empezaron siendo unos galardones que reconocían a un cocinero, había varios nominados o aspirantes, todos grandes promesas de la cantera de la gastronomía española con posibilidades de dar continuidad a la alta cocina y a la posición como referente mundial en la que la han situado chefs de la talla de Ferrán Adrià o Joan Roca entre otros.

Desde la pasada edición son seis los cocineros que reciben el Premio Chef Millesime, descrito como galardón que reconoce la labor y la proyección internacional de seis prestigiosos cocineros españoles de distintas regiones del país. Pertenecen a una de las seis zonas en las que la organización divide el territorio nacional.

El pasado 1 de abril se dieron a conocer los nombres de los seis chefs galardonados con los Premios Chef Millesime 2014, ellos son:

Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia) (1 estrella Michelin, 3 soles Repsol)

Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra) (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol)

Ramón Freixa (Ramón Freixa, Madrid) (2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol)

Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao) (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol)

Julio Fernández Quintero (Abantal, Sevilla) (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol)

José Carlos García (José Carlos García, Málaga) (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol)

Desde ahora y hasta el mes de junio, se celebrarán los seis eventos de entrega de los Premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva en un restaurante de la zona de cada uno de los cocineros galardonados, y si mantienen la línea de la pasada edición, al final del recorrido se realizará un encuentro con todos los cocineros premiados, posiblemente en Madrid.

Cocineros Premios Chef Millesime

Desconocemos el calendario, de momento sólo sabemos cuándo y dónde será la cita para que Ricard Camarena reciba su Chef Millesime, será en el Restaurante Vertical de Valencia el próximo 6 de mayo, donde su cocinero y propietario Jorge de Andrés, el cocinero invitado Alberto Ferruz de Bon Amb, y el propio Ricard Camarena, elaborarán una comida especial a la que asistirán autoridades, prensa e invitados locales.

Sobre estos premios ya os hemos hablado en cada edición, y la conclusión que sacamos también la conocéis. Nos parece bien que los cocineros puedan ir acumulando reconocimientos otorgados por distintas empresas, pero nos parece que la intención de éstas no es reconocer la labor de los cocineros, sino que se les relacione con quienes están triunfando. Por no extendernos mucho, esto sirve para que cada vez que se hable en los medios de comunicación de uno de estos cocineros, de su carrera profesional y de los premios recibidos, éstas empresas serán mencionadas.

Como veis, los seis cocineros que este año reciben el Premio Chef Millesime cuentan con el reconocimiento de la guía gastronómica más influyente a nivel mundial y también de la guía más importante a nivel nacional. Y lo más importante, tienen el reconocimiento de los clientes.

En cualquier caso, es una nueva ocasión para felicitar a Ricard Camarena, Pepe Solla, Ramón Freixa, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y José Carlos García, por disfrutar de su profesión y transmitirlo haciendo felices a sus comensales. ¡Enhorabuena!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...