Jornadas Gastronómicas del Ibérico de los Pedroches 2014

Del 4 al 13 de abril de 2014 se celebra la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del Ibérico del Valle de los Pedroches. 24 tabernas, bares y restaurantes de Córdoba participan en esta iniciativa con la que se pretende promocionar la gastronomía cordobesa, los productos ibéricos del Valle de los Pedroches y dar un impulso al sector hostelero. Conoce los establecimientos que participan y los platos que se podrán degustar en estas jornadas.

Córdoba

Para los que estéis en Córdoba o alrededores, tenéis un buen plan gastronómico para disfrutar entre hoy y el 13 de abril 2014, pues se celebra la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del Ibérico del Valle de los Pedroches organizadas por la Asociación de Hostelería de Córdoba con la finalidad de promocionar un producto tan exquisito como el Ibérico de los Pedroches, así como la gastronomía y la hostelería de la provincia.

Durante diez días, cerca de una treintena de tabernas, bares y restaurantes de Córdoba ofrecerán un menú temático, en el que los protagonistas son los productos ibéricos del Valle de los Pedroches. Y pensar que hacer apenas un par de semanas estábamos allí… dimos buena cuenta del jamón y de otros productos de la zona que queremos mostraros, sólo tenemos motivos para volver.

Volviendo a las Jornadas Gastronómicas del Ibérico de los Pedroches 2014, a continuación os listamos los 24 establecimientos hosteleros que participan para que podáis elegir a cuál os gustaría acudir, éstos son:

Restaurante Bodegas Campos, Restaurante Casa Pepe de la Judería, Restaurante Taberna Casa Rubio, Taberna El Nº 10, Restaurante El Buey, Restaurante Cuevas Romanas Casa Salinas, Restaurante El Churrasco, Restaurante La Gamba de Oro, Arrocería Casa Pepe Sanchís, Hotel Restaurante Castillo de Montemayor, Resto Bar Montevideo, Taberna La Esencia, Taberna El Poema, Taberna El Alpiste, Restaurante Casa Matías/Restaurante Alcazaba de las Torres, Hotel Restaurante Monasterio de San Francisco, Parador de La Arruzafa, Restaurante La Posada del Caballo Andaluz, Restaurante Puerta Sevilla, Bar Restaurante X, Taberna Sociedad Plateros Mª Auxiliadora, Hotel Restaurante Los Patios, Taberna La Viuda y Dehesa de Santa María.

Quizá conocéis varios de estos establecimientos, y lo que necesitáis es conocer qué menú ofrecerá cada uno para decidir cuál visitar, pues a través de este enlace (Pdf) podéis ver el tríptico en el que aparecen los restaurantes y tabernas, sus datos básicos y el menú. Contemplamos que más que menús, lo que ofrecen son platos entre los que elegir para degustar los productos ibéricos del Valle de los Pedroches, pues no se puede tomar un menú compuesto por tres platos de carne.

En cualquier caso, la elección va a ser difícil, se puede elegir entre platos de la gastronomía tradicional cordobesa y otros tantos de cocina actualizada, podemos mencionar algunos: Alcachofas montillana al ibérico, Solomillo ibérico sobre crujiente de patatas y cremoso de trigueros, Churrasco del siglo XXI, Rulo de presa ibérica, jamón de bellota y patata confitada con mermelada de piquillos, Carpaccio de presa ibérica con vinagreta de mostaza y piñones, Habitas con huevos de corral, virutas de jamón ibérico y foie…

Quizá os estaréis preguntando por los precios, un detalle que también facilita la elección del restaurante que se quiere visitar. Pues éstos no se han facilitado, dado que hay platos muy variados, cada uno tendrá su precio. Como hay diez días por delante, podéis compartir en los comentarios vuestra experiencia, qué habéis probado, cuánto ha costado y qué os ha parecido, para ayudar a otros en su elección.

Para los que tenemos complicado acercarnos a Córdoba a disfrutar de estos productos ibéricos en estas jornadas, nos puede alegrar que los hosteleros compartan sus recetas, así podremos elaborar los que más nos gusten en nuestra cocina. Pues a través de este enlace (Pdf) podéis descargar el recetario. Es muy simple, se ofrecen los ingredientes con las cantidades pertinentes y el proceso de elaboración, sin fotografía, pero en su mayoría son recetas sencillas que podréis seguir y ejecutar con éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...