Tallarines de espinacas con bacon y nueces

Receta de Tallarines de espinacas con bacon y nueces, elaboración paso a paso de una receta de pasta fácil y rápida de hacer, para cualquier día de la semana. Se elabora una salsa cremosa que adopta todo el sabor del bacon, además de unos ajos tiernos, nueces, queso… La combinación de los ingredientes es ideal para satisfacer a los paladares más exigentes.

Tallarines de espinacas con bacon y nueces

Vamos con una receta de pasta sencilla, rápida de hacer y muy sabrosa, para elaborar cualquier día de la semana, hoy tenemos unos Tallarines de espinacas con bacon y nueces, una combinación de ingredientes que podemos decir que es infalible.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de tallarines de espinacas que aderezamos con una salsa cremosa hecha con leche evaporada en lugar de nata para que aporte poca grasa, además de unos ajos tiernos, nueces y bacon. Si queréis reducir más el contenido en grasa de este plato, en lugar de bacon podéis incorporar jamón serrano o jamón cocido, el primero resulta mucho más sabroso, claro.

Ingredientes (4 comensales)

380-400 gramos de tallarines de espinacas, 4 ajos tiernos, 70 gramos de nueces peladas, 200 gramos de bacon en lonchas, 500 gramos de leche evaporada, 1 c/c de pimienta negra recién molida, una pizca de nuez moscada (opcional), 4 c/s de queso parmesano rallado muy fino, c/n de sal, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los tallarines. Muévelos con una cuchara de madera para que no se pegue y baja el fuego a temperatura media. Cuece el tiempo que indique el envase de pasta o hasta que esté al dente.

En una sartén amplia, pon a calentar el aceite de oliva virgen extra a temperatura media. Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas. Incorpóralos a la sartén junto a las nueces, y rehoga hasta que los ajos empiecen a dorarse. Retira de la sartén y reserva.

Corta el bacon en tiras finas y en la misma sartén, sin añadir más aceite, fríe el bacon que sacara parte de su grasa, cuando esté dorado añade la leche evaporada, la pimienta, la nuez moscada y sal al gusto. Deja que rompa a hervir y después baja el fuego, cuece moviendo de vez en cuando durante unos cinco minutos, hasta que empiece a espesar.

Tallarines de espinacas con bacon y nueces

Mientras tanto, escurre la pasta y reserva medio vaso del agua de la cocción. Incorpórala a la sartén con la salsa de bacon y mezcla bien para que la salsa impregne los tallarines, añade un poco de agua de la cocción y deja que la salsa espese.

Incorpora los ajetes y las nueces y un poco de queso, puedes reservar un poco para servir después, coronando la pasta en el emplatado, que luzca sin estar impregnado de salsa.

Emplatado

Sirve unos nidos de tallarines con la salsa cremosa de bacon y nueces. Termina espolvoreando un poco de parmesano y sirve enseguida.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...