Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Caramelos de miel

Cómo hacer caramelos caseros de miel, una receta muy fácil y rápida de preparar. Estos caramelos se conocen como Honeycomb candy, y sólo son necesarios cuatro ingredientes, miel, azúcar, agua y bicarbonato, éste hará que el caramelo burbujee y resulte un caramelo agradable de comer.

Honeycomb candy

Quizá habéis intentado hacer en alguna ocasión caramelos caseros, hay muchas fórmulas para prepararlos, algunas nos proporcionan caramelos muy duros, otras son para hacer caramelos ‘masticables’, y también hay caramelos como los Honeycomb candy, en los que se forman unas burbujas que se mantienen al enfriarse, se dice que tienen apariencia de panal de miel. Son menos duros que otros caramelos, crujientes y muy agradables de comer, a los niños les encantan y los mayores lo tenemos muy fácil para hacerlos.

La receta para hacer estos caramelos de miel caseros es muy sencilla, y la comparte con nosotros Neus, autora del blog Gingebre, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Tomad nota de la elaboración paso a paso de los Honeycomb candy, y elegid una buena miel, al menos será un dulce o golosina natural algo nutritiva.

Ingredientes

  • 170 gramos de azúcar (puede ser azúcar moreno)
  • 2 c/s de agua
  • 2 c/s de miel
  • 1 y 1/2 c/s de bicarbonato.

Elaboración

Preparamos un molde rectangular y lo forramos con papel vegetal, lo debemos tener preparado para que cuando esté el caramelo listo, podamos verterlo enseguida.

En un cazo a fuego medio-alto ponemos el azúcar, el agua y la miel. Debemos dejar hervir unos 6-8 minutos, lo podemos remover un poco, el azúcar se fundirá y se mezclará con el agua, formando un caramelo.

Cuando el caramelo adquiera un color ámbar lo retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato, lo mezclamos rápido y volcamos en el molde sin aplanar para no quitar las burbujas que se forman, le dan un aspecto de panal de miel.

Como podéis ver es un proceso rápido y por eso hay que tener preparado el molde con antelación. Cuando se enfríe y endurezca lo podemos partir con las manos o con un cuchillo. A mí me gusta más hacerlo con las manos porque se ven más los agujeros que se forman.

Neus
Gingebre

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,09 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.