Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2014 a Fergus Henderson

Los responsables de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo han anunciado la entrega del Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2014, a Fergus Henderson, un chef del Reino Unido que durante más de 20 años se ha dedicado a ensalzar la casquería, con la filosofía de que todas las partes del animal son aprovechables.

Premio a la Trayectoria

A medida que se acerca el día en el que se anunciará la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ se dan a conocer los premios de los que se hará entrega. Hace unas semanas podíamos saber que Helena Rizzo recibirá el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014, y hoy se ha anunciado que el chef Fergus Henderson será galardonado con el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2014. Este premio será entregado durante la ceremonia en la que presentará la mencionada lista de restaurantes el próximo el próximo 28 de abril. Recordad que podréis seguir la gala de los ’50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014′ en directo, vía streaming.

Fergus Henderson es un chef del Reino Unido, fundador de uno de los restaurantes más influyentes del país, el St John Restaurant situado en la calle con el mismo nombre de Londres. Ha sido y es reconocido por su filosofía de considerar que de un animal se aprovecha todo, por trabajar con productos de casquería y otros cortes de carne que no son habituales. De hecho, escribió un libro sobre el tema del aprovechamiento y del valor culinario de los despojos, se podría decir que su homónimo español es el cocinero Abraham García.

Grandes chefs como Mario Batali o Anthony Bourdain han elogiado a este cocinero por sus creaciones culinarias, por su capacidad de hacer uso de todas las partes de un animal y por su carácter autodidacta, a pesar de que cursó estudios para ser arquitecto, decidió introducirse en el mundo de la cocina sin formación y sin haber trabajado bajo las órdenes de ningún otro chef.

Con una trayectoria de más de 20 años, el chef Fergus Henderson ha logrado elevar y ensalzar la cocina británica trabajando con los productos de casquería, es también ejemplo para muchos cocineros del país que han seguido sus pasos para aprovechar el animal de cabo a rabo, algunos de ellos aprendieron en las cocinas del Restaurante St. Jhon. A nivel internacional ha recibido el reconocimiento de cocineros y gourmets de todo el mundo tanto por sus platos como por su carácter y su afán de ayudar y colaborar. En el Reino Unido ha recibido varios reconocimientos, como por ejemplo la condecoración como miembro de la Orden del Imperio Británico por los servicios prestados a la gastronomía.

Algunos de sus libros son obras destacadas que muchos cocineros tienen como libro de cabecera, una de sus principales obras ha sido Nose to Tail Eating: A Kind of British Cooking, obra dedicada a la casquería y en la que aparecen diferentes recetas con manitas de cerdo, callos, riñones, etc. En este libro habla de su filosofía explicando que es de sentido común, e incluso de buena educación, aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer un animal.

El Premio a la Trayectoria Diners Club (Logro a toda una vida) tiene una dinámica similar a la configuración de la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo, más de 900 expertos que forman parte de la Academia Diners Club valoran, votan y realizan la elección. En ediciones anteriores han sido reconocidos chefs como Alain Ducasse, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon o Gualtiero Marchesi, entre otros.

En esta ocasión, el símbolo de reconocimiento del mundo gastronómico se entrega a Fergus Henderson, tanto por su talento como por la influencia positiva que ha ejercido en la industria alimentaria. Los responsables del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo consideran que es un premio muy merecido y le felicitan por su inestimable colaboración a engrandecer el mundo de la gastronomía.

Tan sólo quedan 20 días para que podamos conocer los resultados de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, ¿volverá a coronarse el Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...