Aplicación Carrefour para encontrar los productos en el establecimiento

C-où es el nombre de la nueva aplicación de Carrefour disponible para los dispositivos iOS y Android que se lanza en Francia, su finalidad es ayudar a los clientes a encontrar los productos en el establecimiento, acceder a promociones especiales, sugerencias de recetas de cocina con determinados ingredientes, etc.

C-où Carrefour

Carrefour ha lanzado en Francia una aplicación digital que permite a los consumidores encontrar los productos que busca dentro del establecimiento. Esta es la respuesta de la cadena de distribución a uno de los problemas a los que se enfrentan los clientes cuando realizan sus compras en sus establecimientos. Bastará con introducir el producto que se busca para que la App nos muestre el pasillo y lineal en el que se encuentra.

La App ya está disponible para los dispositivos iOS y Android, y hoy han empezado a realizar demostraciones en algunos centros del país galo. Como sabemos, los productos se cambian periódicamente de emplazamiento, esto se soluciona con unas nuevas etiquetas electrónicas y mediante el uso de la tecnología inalámbrica NFC (Near field communication, Comunicación de Campo Cercano), se realizará el intercambio de datos con la aplicación desde el centro para que se actualice la ubicación de todos los productos. La aplicación guiará a los consumidores hasta el lugar en el que se encuentra el producto buscado, pero esta App tiene otras funcionalidades a destacar.

La aplicación Carrefour para encontrar los productos en el establecimiento se ha bautizado con el nombre C-où, cuya traducción sería ‘¿dónde está?’. Este asistente de compras es una de las estrategias que forman parte del plan de inversión que tiene el distribuidor francés en el ámbito del e-commerce, y parece que se está planteando lanzar otras aplicaciones que sean de utilidad a los consumidores cuando accedan a realizar sus compras a los centros. Hay que decir que esta es una de las multinacionales que está invirtiendo más recursos en esta línea, Carrefour declara que pretende ofrecer todo tipo de facilidades a los consumidores y ayudarles en sus compras.

No sabemos cómo funcionarán los centros en Francia, en el caso de España, cuando vamos a Carrefour, si no encontramos un producto en concreto sea porque desconocemos su ubicación o porque lo han cambiado de emplazamiento, tenemos que buscar a uno de los trabajadores del centro para que nos informe, y es casi más difícil encontrar al empleado del departamento que el producto que estamos buscando. Con esta aplicación posiblemente veremos menos trabajadores en el centro que nos puedan atender, hay que decir que con la política de recortes que se mantiene, los centros cuentan con muy poco personal para atender las necesidades de los clientes. Se podría pensar que la App C-où de Carrefour está destinada a suplir esa carencia de personal por nuestros teléfonos móviles.

La aplicación C-où ofrece diferentes formas de realizar búsquedas, por marca, fabricante, descriptiva del producto (si no nos acordamos de su nombre), por escaneo de su código de barras e incluso si no aparece en el lineal, muestra si está disponible en el almacén del centro. También proporciona información sobre el producto, origen, precio, fotografías o recetas de cocina que se pueden elaborar con él, preparar la lista de la compra, guiar hasta las promociones especiales o encontrar los ingredientes a partir de una receta de cocina.

También facilita información a través del escaneo del código de barras, servicios adicionales de Carrefour, horarios de apertura u otras noticias que puedan ser de interés para los clientes. Es de suponer que dependiendo de cómo resulte la iniciativa en Francia, se podría extender al resto de centros del distribuidor. En este artículo de la publicación francesa Lineaires nos informan de la aplicación, pero podéis conocer todas sus funcionalidades a través de Google Play.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...