Mahonesa de parmesano y ajo asado

Receta de Mahonesa de parmesano y ajo asado, elaboración paso a paso de una salsa muy sabrosa y muy fácil de hacer. Además es muy versátil, es una delicia con unas patatas fritas o asadas, con unas verduras a la parrilla, con unas chuletas de carne…

Mayonesa

No hay límites en el uso de esta mahonesa de parmesano y ajo asado, más que el que ponga nuestro paladar. Personalmente nos gusta tanto con unas verduras hechas a la parrilla o al vapor, como con carnes y pescados, con unas patatas fritas o asadas… es una salsa muy sabrosa, la verdad.

Y su elaboración es muy sencilla, aunque previamente conviene tener preparados los ajos asados al horno, también hay alternativas que os explicamos a continuación. De todas formas debemos deciros que si queréis hacer la mahonesa de parmesano sin ajo por cualquier razón, también os va a gustar y va a enaltecer vuestros platos.

Ingredientes

  • 2 anchoas
  • 2 dientes de ajo asado
  • 100 gramos de mahonesa
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 15-20 gramos de mostaza antigua
  • 15 gramos de zumo de limón.

Elaboración

Si quieres hacer esta salsa y no tienes tiempo de hacer los ajos asados, puedes utilizar ajo en polvo. Te animamos a hacer el ajo en polvo casero, está muy sabroso.

Para hacer la salsa pon en el mortero las anchoas picadas y los ajos asados pelados (o el ajo en polvo en su defecto), machaca con la mano de mortero hasta obtener una pasta.

El queso, como siempre, recomendamos que sea recién rallado para que tenga más sabor, ralla el parmesano con un rallador muy fino. Incorpóralo al mortero.

Añade también la mahonesa, la mostaza antigua y el zumo de limón. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

La mayonesa de parmesano y ajo asado está lista, puedes reservarla en el frigorífico, bien tapada, hasta el momento de servir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...