Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina fácil de los grandes chefs. Libro

La Fundación Cassià Just – Cuina Justa ha publicado un libro solidario titulado ‘Cocina fácil de los grandes chefs’ (también en catalán, Cuina fàcil dels grans chefs), con motivo del 20 aniversario trabajando en la inserción laboral de personas con problemas físicos o en riesgo de exclusión social. El libro ofrece 20 menús de 20 grandes chefs como Joan Roca, Albert Adrià, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall, Mey Hofmann, Carles Gaig, Ramón Freixa…

Joan Roca, Albert Adrià, Albert Raurich, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall...

Hoy os hablamos de un libro solidario que ya podéis encontrar en vuestra librería, se titula Cocina fácil de los grandes chefs (también publicado en catalán como Cuina fàcil dels grans xefs) y fue presentado el pasado lunes en Barcelona, con la presencia de varios de sus autores, como Javier y Sergio Torres, Albert Raurich, Nandu Jubany, Oriol Balaguer y Fina Puigdevall, entre otros, y con Joan Roca como maestro de ceremonias.

Este libro es una iniciativa de la Fundación Cassià Just – Cuina Justa, definida como una empresa de economía social, artesana, próxima y saludable, comprometida con la calidad de los productos, con la calidad de las personas (el 70% de su plantilla son personas con problemas físicos o en riesgo de exclusión social) y con una marca social. El libro es una forma de conmemorar los 20 años que la fundación privada lleva trabajando para la inserción laboral de personas con fragilidades mentales.

Para poder hacerlo realidad han contado con la colaboración de 20 cocineros y pasteleros, en Cocina fácil de los grandes chefs, también han participado (además de los antes mencionados) Albert Adrià, Christian Escribà, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Carles Gaig, Ramón Freixa, Jordi Vilà, Carles Abellán, Mey Hofmann, Xavi Franco, Fermí Puig, Toni Botella, Oriol Rovira y Jean Luc Figueras.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo del making of del libro Cocina fácil de los grandes chefs, en él podemos ver las recetas que los cocineros han elaborado para esta publicación. Cada uno ha presentado un menú de tres platos, por lo que el libro que conmemora los 20 años, ofrece 20 menús de 20 grandes chefs.

La idea es acercar la alta gastronomía catalana a las cocinas domésticas, por eso se trata de proporcionar menús sencillos, con primer plato, segundo plato y postre, también hay recetas de bocadillos, en todos los casos procurando que los ingredientes utilizados sean de proximidad, accesibles, asequibles y saludables.

El precio del libro ronda los 15 euros, con los beneficios obtenidos, tras cubrir los gastos de la editorial (RBA), la fundación privada continuará con sus programas de formación, con la investigación y con la contratación de personal. Puede ser un buen regalo para el próximo día del libro, ¿verdad?

ISBN: 9788490562598

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • montse

    esta muy bien el libro, pero en las recetas no he sabido ver para cuantos comensales son … espero que alguien me lo aclare

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.