Gastronomía & Cía Opciones

Salón del Vino de las Piedras 2014

Los días 11, 12 y 13 de abril, la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza será el punto de encuentro de los aficionados y profesionales del mundo del vino que deseen conocer algunos de los vinos de la D.O.P. Cariñena más exclusivos, pues se celebra el Salón del Vino de las Piedras 2014. Es la tercera edición de este evento con el que se pretende acercar los vinos de Cariñena a los aragoneses.

Vinos DOP Cariñena

El próximo fin de semana, del 11 al 13 de abril de 2014, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá la tercera edición del Salón del Vino de las Piedras, un evento creado en 2012 con la finalidad de acercar los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena a todos los aragoneses. El nombre de este salón viene dado por las características de los vinos de esta D.O., ‘¿cómo a partir de unas tierras pedregosas se pueden elaborar vinos excelentes?

El Salón del Vino de las Piedras 2014 volverá a contar con una docena de vinos representativos de la DOP Cariñena que se podrán catar y degustar acompañados de una amplia oferta de tapas y montaditos, principalmente elaborados con productos de calidad de tierras aragonesas. El salón estará abierto a todos los públicos, tanto a los profesionales del sector como a los amantes del mundo del vino y a los que se inician en él.

El horario del Salón del Vino de las Piedras será de 20:00 a 22:30 horas el día de la inauguración, que será el viernes 11 de abril, de 12:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas el sábado y de 12:00 a 15:30 horas el domingo.

Sobre las bodegas participantes, hay algunas que repiten y otras que estarán en el salón por primera vez, son seis bodegas y aportarán dos vinos cada una, éstas son: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza.

Cada bodega ofrecerá una copa de vino con la que entregarán una de las diez tapas que se podrán degustar, éstas están elaboradas por el Obrador La Aljafería. El precio de cada copa con su tapa será de 2’50 euros.

Lo interesante es saber qué vinos se podrán conocer y degustar en la tercera edición del Salón del Vino de las Piedras, pues serán diez tintos, un blancos y por primera vez habrá también un rosado, son los siguientes:

-Anayón Chardonnay (Grandes Vinos y Viñedos)

-Corona Especial Selección Garnacha Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos)

-Particular Tinto Garnacha Old Vine 2011 (Bodegas San Valero)

-Particular Tinto Cariñena 2012 (Bodegas San Valero)

-Viña Urbezo 2013 (Bodegas Solar de Urbezo)

-Urbezo Rosado 2012 (Bodegas Solar de Urbezo)

-GHM 2010 – Garnacha Hacienda Molleda- (Bodegas Hacienda Molleda)

-Hacienda Molleda 2013 Roble (Bodegas Hacienda Molleda)

-Terrai S (Bodegas Covinca)

-Torrelongares joven (Bodegas Covinca)

-Artigazo (Bodegas Paniza)

-Jabalí – Garnacha y Syrah (Bodegas Paniza)

Se espera al menos la misma afluencia que en ediciones anteriores, unos 6.000 visitantes y alrededor de 12.000 copas de vino servidas. En Zaragoza será un buen plan para este fin de semana, pudiendo acudir a esta cita enológica con amigos o con la familia, pues incluso se habilitará una zona para ocio infantil.

Si necesitáis más información, podéis acceder a la web oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.