Gastronomía & Cía Opciones
 

La Nariz de Oro 2014, quinta semifinal en Madrid

El próximo 29 de abril se celebra la quinta semifinal de La Nariz de Oro 2014, y será en Madrid. De forma paralela al concurso de sumilleres, se realizarán actividades para todos los amantes de la enología y la gastronomía, talleres, catas guiadas, degustaciones… si queréis asistir, podéis solicitar una invitación

XXIII La Nariz de Oro

Las semifinales del concurso de sumilleres más importante de nuestro país empezaron a realizarse en octubre de 2013, ya se han celebrado en Bilbao, Valencia, Santiago y Barcelona, sólo queda visitar Madrid y Málaga para seleccionar a los mejores para que acudan a la gran final, a la XXIII edición de La Nariz de Oro que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la capital española.

La Nariz de Oro 2014 celebra la quinta semifinal en Madrid y será el 29 de abril, en el Hotel Silken Puerta de América, el mismo lugar en el que cada año se celebra la gran final. A esta semifinal de LNO (La Nariz de Oro) se presentan los sumilleres de Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón y Madrid, serán alrededor de cuarenta sumilleres que deberán superar distintas pruebas, catas a ciegas en las que deberán mostrar sus dotes y conocimientos en el mundo del vino.

La última prueba será enfrentarse a la Copa Negra, donde sólo utilizando el olfato, deberán identificar qué vino alberga la copa. Lo harán en un espacio reservado para la competición, en un ambiente ‘relajado’ aunque se mastican los nervios de los aspirantes a alzarse con una plaza para la final.

Y como siempre, La Nariz de Oro dispondrá de otro espacio que se conoce como La Nariz de Oro Experimenta al que invitan a asistir a todos los aficionados al mundo del vino y la gastronomía, pues allí se impartirán talleres, catas guiadas, degustaciones… Estas actividades estarán impartidas y dirigidas por enólogos y sumilleres profesionales.

En este espacio se instalarán algunas de las mejores bodegas españolas para dar a conocer sus novedades, y no faltará la experta Elena Adell de Bodegas Azpilicueta, que en esta ocasión explicará cómo afectan los distintos tipos de copa en el servicio de un mismo vino blanco. Esta conferencia tendrá lugar a las 13:30 horas.

En La Nariz de Oro Experimenta también se encontrarán algunos de los mejores productos gourmet para promocionarse.

El horario del evento será de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y para poder asistir es necesario ser mayor de edad y solicitar una invitación, para ello podéis escribir al correo electrónico prensa @ lanarizdeoro.com.

Se acerca la gran final de La Nariz de Oro 2014, tras pasar por Madrid, el 20 de mayo la cita será en Málaga, así que los profesionales que deseen participar se pueden ir preparando. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.