- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Spiralizer, cortador de espaguetis vegetales

Spiralizer Paderno

Parece que los utensilios de cocina que cortan los vegetales en espiral o de forma similar tienen mercado, uno de los que han gustado bastante es el cortador de verduras en espiral Spiralfix de Gefu, nada que ver con el cortador guirnalda del que os hablamos hace bastante tiempo (la verdad es que lo usamos muy poco). Para los que os gusta hacer este tipo de corte en las verduras, os traemos el Spiralizer.

Este utensilio de cocina es de la empresa canadiense Paderno, nos parece más práctico y cómodo de usar, y también dispone de distintos tipos de cuchillas para poder hacer cortes más variados. Por el precio que tiene el cortador de verduras de Gefu, quizá este merece más la pena. Pero lo mejor es que valoréis vosotros mismos, vais a poder ver cómo funciona en un vídeo a continuación.

En la foto que encabeza este post podéis ver los tres tipos de cuchilla y de corte de los que dispone el Spiralizer, y además estas cuchillas son muy fáciles de cambiar, tanto o más que en una tradicional mandolina. Y las dos cuchillas que no estén en uso, permanecerán guardadas en la estructura de la máquina para que estén protegidas y para que no se extravíen.

A continuación podéis ver algunos ejemplos de las verduras y frutas que puede cortar, se pueden hacer lo que se denominan ‘espaguetis‘ y ‘tallarines‘ de calabacín, de col, de pepino, de cebolla, de zanahoria… casi de lo que se os ocurra, siempre que la hortaliza tenga una textura firme, también se pueden cortar frutas como la manzana, la pera, el melón… la finalidad es hacer presentaciones diferentes, quizá lo que ahora nos parece más atractivo y apetecible son las patatas, que al freírlas, quedarán muy crujientes, igual que las cebollas, riquísimas rebozadas y fritas.

Como podéis ver, es un cortador manual muy fácil de usar y también muy fácil de limpiar, se puede desmontar e introducirlo en el lavavajillas. En el siguiente vídeo podéis ver con más precisión cómo trabaja la máquina y el resto que queda de la hortaliza que se corta en espiral. Este resto no hay que desecharlo, se puede guardar para incluirla en cualquier otra receta.

El Spiralizer está fabricado en plástico resistente y por supuesto, apto para uso alimentario, está libre de Bisfenol A. Las cuchillas son de acero inoxidable, por lo que se mantendrán en perfecto estado durante su vida útil, siempre que se utilice con las frutas y hortalizas adecuadas. Para garantizar la estabilidad de la máquina cuando se está utilizando, tiene unas gomas en las patas que la afianzan a la mesa de trabajo.

Sin duda, el Spiralizer o cortador de espaguetis vegetales es un capricho, pero con él se pueden realizar nuevas presentaciones de muchos ingredientes y en muchos platos. Además de cambiar la presentación puede cambiar la textura y la forma de disfrutar de una comida, y en ocasiones esto puede resultar muy útil para que algunos niños (y también algunos adultos) acepten ciertos alimentos con gusto.

El precio de este cortador de vegetales es de algo más de 30 euros, lo podéis ver en Williams Sonoma, tienda online que distribuye a muchos países.