Hoy Cocinas Tú: Tarta mousse de chocolate y naranja. Mona de Pascua

En estas fechas es fácil que estés buscando una receta de Mona de Pascua, puede que quieras elaborar la clásica Mona de Pascua, una masa enriquecida de tipo brioche con huevos de verdad, o hacer un pastel o tarta decorado con huevos de chocolate. En este caso, aquí tienes una Tarta mousse de chocolate y naranja, una receta fácil de hacer y deliciosa.

Hoy Cocinas Tú

De la Mona de Pascua tradicional (y de algunas variedades) ya os hemos hablado y proporcionado recetas, pero hoy nos llega una propuesta de una Mona de Pascua en forma de tarta o pastel, puede ser un pastel tipo ‘Sara’, un pastel de nata y/o chocolate, con yema quemada… o esta Tarta mousse de chocolate y naranja que ha elaborado Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Lo cierto es que esta tarta de mousse chocolate es ideal para cualquier celebración, pero si queréis vestirla de Pascua, bastará con hacerse con unas figuras de chocolate, como el clásico Huevo de Pascua, y otras golosinas, todo dependiendo de a quién vaya destinada. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, veréis que es muy fácil de hacer, y el resultado os va a encantar.

Ingredientes (Molde de 24 cm, 10-12 personas)

Para el bizcocho

  • 90 gramos de harina
  • 90 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 1 c/c rasa de levadura de pastelería.

Almíbar de naranja

  • 150 gramos de zumo de naranja natural
  • 150 gramos de azúcar
  • piel de media naranja rallada
  • 2 c/s de licor Cointreau (opcional).

Para el relleno de nata trufada

  • 1 litro de nata de montar 33.1% MG
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 180 gramos de chocolate de cobertura (mínimo 64%)

Para decorar

  • Chocolate negro en virutas
  • azúcar glas.

Elaboración

Preparamos primero el almíbar, el día anterior, mezclamos el zumo de naranja, el licor y el azúcar y ponemos al fuego hasta la ebullición, una vez ha hervido incorporamos la piel de naranja y dejamos en infusión durante 24 horas. Colar antes de usar.

También el día anterior empezamos a preparar la nata trufada, ponemos en un cazo al fuego la nata y el azúcar (o en el microondas) y cuando casi llegue a hervir la sacamos del fuego, le añadimos el chocolate a trozos y lo mezclamos bien hasta que se funda todo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera toda la noche, mejor de un día para otro. Sacar de la nevera y montar con unas varillas eléctricas.

Hacemos el bizcocho, ponemos papel de horno en dos bandejas y marcamos un círculo de 26 cm en cada una, damos la vuelta al papel para que quede debajo la tinta. Montamos los huevos con el azúcar hasta que esté blanquecida la mezcla, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco moviendo a mano. Lo ponemos en manga pastelera, cortamos unos 5 mm el extremo y rellenamos los dos círculos.

Horneamos el bizcocho a 180º C unos 7-10 minutos, que nos quede cocido pero blanco. Una vez frío lo recortamos a la medida del molde. Colocamos un disco de bizcocho dentro del molde y lo mojamos con el almíbar de naranja. Incorporamos la trufa al molde cubriendo el bizcocho, repartimos y aplanamos bien y tapamos con el otro disco de bizcocho que también humedecemos con el almíbar de naranja.

Cogemos el chocolate para decorar, hacemos virutas con ayuda de un pelador de frutas. Repartimos las virutas de chocolate sobre la capa superior del disco de bizcocho y dejamos en la nevera un par de horas antes de servirlo mínimo.

Emplatado

Desmoldamos el pastel de mousse de chocolate y si lo queremos servir como Mona de Pascua, lo decoramos con figuras de chocolate.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...