- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Las Recetas de la Felicidad. Libro

Sandeea

Se acerca el día del libro, y entre nuestras recomendaciones no puede faltar el libro Las Recetas de la Felicidad para quienes deseen tener en sus manos un recetario original, con elaboraciones dulces y saladas con las que es muy fácil conquistar a quienes disfrutan con los sabores tradicionales, con la sorpresa y con la belleza posada en el plato.

Las Recetas de la Felicidad es el nombre de este libro adoptado del blog de su autora, a quien posiblemente conoceréis, es Sandra Mangas, Sandeea para sus lectores y para los amigos, y entre ellos nos encontramos. Tenemos la dicha de conocer desde hace muchos años a la que se considera una cocinera ‘accidental’, y pensamos… será como la tarta tatin o el brownie de chocolate, que son joyas culinarias que han surgido fruto de un accidente y son toda una fortuna para nosotros.

Sandra Mangas empezó a interesarse por la cocina al ser madre y tener claro que lo mejor para sus hijos era proporcionarles comida casera, pero esta afición ha ido creciendo y tomando el camino de la creatividad, en su blog, y en el libro Las Recetas de la Felicidad, no vais a encontrar recetas de cocina al uso, como os comentábamos, es un recetario diferente, con creaciones con las que conquistar a los niños y también a los mayores.

Sandeea

Si bien es cierto que ofrece algunas recetas tradicionales como el brownie de chocolate, la presentación y servicio nada tienen que ver con el clásico, éste lo presenta dentro de la cáscara de un huevo. Para presentar una ensalada de pera la fruta no la sirve pelada y troceada, sino en una camisa de hojaldre. Las croquetas de setas tienen forma de seta, la tortilla de patata va dentro del pan, conquista a los niños con ‘helados de pescado’, ‘piruletas de calabacín’… y a los cocineros con trucos para hacer unas galletas grabadas, un brazo de gitano decorado con flores y mucho más.

No sólo son recetas bellas, también son recetas ricas y aunque no lo parezca, son fáciles de hacer. En el libro Las Recetas de la Felicidad nos ofrece 77 recetas dulces y saladas, algunas de ellas ya las ha compartido en su blog, pero también hay muchas otras que sólo se pueden encontrar en el libro.

Las recetas están explicadas paso a paso, de forma amena y cercana, y con varios golpes de humor. Y como podéis ver en las ilustraciones de este post, con excelentes fotografías, estas son las fotos que Sandra realiza a sus obras culinarias, tanto para el blog como para el libro.

Sandra Mangas

Para conocer un poco más a Sandra y su cocina podéis acceder a su blog, disfrutaréis viendo las recetas y también leyéndola, porque hay algo que no os hemos dicho, la autora de las ‘recetas para hacer feliz’ tiene un sentido del humor admirable, no sólo es capaz de incitar a cocinar, también tiene un don para sacar una sonrisa, o varias carcajadas…

Si queréis ir directamente a por el libro Las Recetas de la Felicidad, en el que ya sabéis, no encontraréis recetas para el día a día, sino recetas para la felicidad de quien las elabora y de quienes las disfrutan, lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, su precio es de 16’10 euros.

Por cierto, el libro ha sido nominado en la categoría de ‘Libros de bloggers’ por los Gourmand Cookbook Awards, se consideran los premios más importantes en el sector de libros de gastronomía, así que deseamos a Sandra toda la suerte y el éxito que su trabajo merece, que se alce con el premio en la gran final que tendrá lugar en Beijing en China el 20 y 21 de Mayo.

ISBN: 978-84-03-51305-1