Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Nuevo Vino 2014

El 10 de junio de 2014 tendrá lugar la celebración de la séptima edición de los Premios Nuevo Vino, un concurso internacional de vinos oficial, que pretende poner en valor los nuevos vinos de todo el mundo que tienen presencia en España.

Concurso de vinos

Ya está abierta la convocatoria para participar en uno de los concursos internacionales de vino oficiales y oficialmente reconocido, como se puede contemplar en el Calendario de Concursos de Vino de España, son los Premios Nuevo Vino 2014 que tendrán lugar en Madrid el 10 de junio.

Este certamen busca los vinos de nueva aparición en el mercado, es decir, vinos que se pusieron a la venta en España después del 31 de marzo de 2013, y al tener carácter internacional, se pueden presentar los vinos de todo el mundo. Los Premios Nuevo Vino se caracterizan porque se ponen de relevancia todas las novedades vinícolas que se pueden encontrar en nuestro territorio.

Con ello, se pretende ofrecer una plataforma de lanzamiento de los nuevos vinos, darlos a conocer a los consumidores, fomentar la cultura del vino y el consumo moderado, incentivar a las nuevas generaciones de la empresas vitivinícolas, crear un punto de encuentro para profesionales, catadores, distribuidores, prescriptores…

El Concurso Internacional de Calidad de Vinos de nueva aparición en el mercado español dirigido a productoras de vinos embotellados, tiene abierto el plazo de inscripción para su séptima edición hasta el próximo 30 de mayo de 2014. Las categorías establecidas son las siguientes:

1. Vinos Espumosos
2. Vinos Blancos

2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados
4. Vinos Tintos

4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Especiales

5.1. Secos
5.2. Dulces

Los galardones que se pueden obtener en los Premios Nuevo Vino 2014 son, en cada una de las categorías, el Gran Oro al conseguir una puntuación de 92-100 puntos, el Oro con 85-91 puntos y la Plata con 80-84 puntos.

Si estás interesado en participar en este concurso de vinos, puedes acceder a toda la información relativa a la presentación de las muestras, la cuota de inscripción, al desarrollo del concurso, al funcionamiento del jurado, etc., a través de este documento (Pdf).

En la web oficial de los Premios Nuevo Vino encontraréis más detalles del concurso, además de la ficha de inscripción, pudiendo realizarla online o por correo ordinario, toda la información disponible en español, inglés, francés e italiano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.