Gastronomía & Cía Opciones
 

Galette de fresas

Receta de Galette de fresas, una tarta muy sencilla y muy resultona. Se basa en una masa que se rellena con la fruta endulzada al gusto, ésta se envuelve parcialmente con la misma masa y se hornea. Es una tarta rústica deliciosa, con una masa crujiente y un relleno muy jugoso. Elaboración paso a paso de esta sencilla tarta de fresas casera.

Galette de fresas

Ya hemos compartido con vosotros algunas recetas de galette, estas tartas que resultan muy fáciles de elaborar y que nos dan múltiples posibilidades, podemos rellenarlas con todo tipo de frutas, en cualquier estación del año. Ahora pide su turno esta Galette de fresas, ¿os apetece probarla?.

La receta de esta tarta de fresas es muy sencilla, a continuación os explicamos su elaboración paso a paso, aunque si ya habéis hecho alguna galette anteriormente poco más necesitaréis saber. Bueno, hay muchas formas de hacer una galette de fresas, se puede añadir mermelada, frutos secos, chocolate… empezamos con la básica y esperamos que os guste.

Ingredientes

Masa

  • 160 gramos de harina
  • 2 c/s de azúcar
  • 1/2 c/c de sal
  • 80 gramos de mantequilla fría
  • 2-3 c/s de agua fría (si fuera necesario).

Relleno

  • 20 gramos aprox. de copos de avena
  • 300-350 gramos de fresas limpias
  • 3-4 c/s de azúcar demerara.

Otros ingredientes

  • 2 c/s de leche o c/n de huevo batido para pintar la masa
  • 1 c/s de azúcar demerara.

Elaboración

Para empezar prepara la masa, pon en un cuenco la harina, el azúcar y la sal. Mezcla y a continuación corta la mantequilla recién sacada del frigorífico en dados e incorpórala.

Mezcla con las yemas de los dedos como cuando haces la masa quebrada, no hay que amasar mucho, simplemente unir. Si es necesario, añade el agua para que la masa se amalgame y sea maleable. Forma una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico hasta que esté más fuerte. Esta masa también puedes hacerla con Thermomix.

Retira la masa del frigorífico y colócala entre dos hojas de papel vegetal (o teflón, silpat, film transparente…), estírala con el rodillo dándole forma redonda y bien fina. Vuelve a dejarla reposar en el frigorífico para que se endurezca un poco de nuevo.

Galette de fresas

Mientras tanto prepara las fresas, lávalas bien y corta el pedúnculo. A continuación córtalas en trocitos y añade el azúcar demerara, mezcla bien.

Retira la masa del frigorífico y ponla en la bandeja del horno sobre papel vegetal. pon en el centro los copos de avena dejando libres los bordes, unos dos dedos, porque esa parte de masa se doblará sobre la fruta. La avena la ponemos para que absorba el jugo que pueden desprender las fresas en el horneado y evitar así que la masa quede blanda. También se puede poner harina, galletas molidas, pan rallado… prueba con la avena.

Coloca las fresas sobre la avena y dobla la masa de forma que cubra parte de la fruta. A continuación pincélala con la leche o con el huevo batido y espolvorea el resto de azúcar demerara sobre la masa, quedará adherida.

Introduce la galette en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, hornéala durante 22-25 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Cuanto retires la tarta del horno, pásala con cuidado a una rejilla para que se enfríe, así mantendrás la base crujiente.

Emplatado

Sirve la Galette de fresas en un pie de tarta o en una bandeja, córtala en la mesa para que primero luzca entera, a veces al cortarla puede desmoronarse la fruta. Puedes servir la tarta sola o con un poco de nata, de yogur, de crema fresca, de helado… ¡buen provecho!

Galette de fresasGalette de fresasGalette de fresasGalette de fresas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • LAURA

    He hecho esta tarde esta galette y, aparte de muy sencilla, está buenísima. Muchas gracias, intento poneros foto en el Face!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.