Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevas Master Class de cata y sumillería en el Basque Culinary Center

Ya están en marcha las nuevas Master Class de cata y sumillería en el Basque Culinary Center. Un suculento y nutrido programa para especializarse en los vinos del nuevo mundo, en los vinos gallegos, en los Borgoñas, en los aguardientes, en los blancos alemanes… Consulta el programa y elige tu máster class para enriquecer tus conocimientos y profesionalización.

Basque Culinary Center

Hace unas semanas que comenzó el Máster de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center, como ya os comentamos, es el primer fruto de la creación del Instituto del vino y los espirituosos en la Facultad de Ciencias Gastronómicas, en respuesta a la necesidad de cubrir una formación demandada en el mundo del vino, además de la cultura general, la especialización en el negocio para restauración, bodegas, empresas, distribuidores, etc.

Los alumnos del Máster de Sumillería y Enomarketing ya están formándose de mandos de grandes profesionales como los enólogos Pepe Hidalgo y Ana Martín, han disfrutado y aprendido de los conocimientos de edafología de Agustín Santolaya, del análisis sensorial con Fernando Gurucharri…

También han empezado las visitas de aprendizaje a zonas con una enorme tradición vinícola como Navarra y La Rioja, el próximo 28 de abril viajarán a las Denominaciones de Origen de Txakolí, en mayo tienen programado el viaje a Champaña y a Jerez (donde aprovecharán para visitar Vinoble 2014), y en junio el desplazamiento será nada menos que a Burdeos.

A la formación que está en curso para los profesionales de la sumillería y la enología se suman las nuevas Máster Class de cata y sumillería en el Basque Culinary Center. En estas clases magistrales tendrán la oportunidad de participar los alumnos del máster y también todos los interesados, que no serán pocos conociendo el programa y a los ponentes.

De momento ya se han realizado cuatro máster class, empezaron a finales de marzo, con Ricardo Palacios, el denominado artífice de la revolución silenciosa en la región del Bierzo. En la primera quincena de abril, los alumnos se han nutrido durante cuatro horas de los sumilleres de Mugaritz tratando la gestión y el servicio del vino en el restaurante. Sobre los vinos italianos les ha ilustrado Juancho Asenjo y Paco del Castillo aleccionó con sus conocimientos sobre los grandes vinos dulces.

El programa de Máster Class de cata y sumillería del BCC continúa este mes de abril y nos gustaría que lo conocierais, hay variedad y especialización, un ambiente culto y ameno, ganas compartir, de enseñar y de disfrutar aprendiendo, además hay buenos precios, las máster class impartidas por grandes profesionales rondan entre los 25 y los 80 euros, y a cada una puede asistir un máximo de 25 personas.

Este es el programa previsto:

• Conociendo las sidras Europeas con Iñaki Otegi: 16 de abril

• Rafael del Rey. Mercados del Vino: 29 de abril

• Xoán Cannas- Vinos Gallegos: 30 de abril

• Descubre Ribera del Duero, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla-León con Mariano García: 8 de mayo

• Paco Berciano. Francia (Borgoña): 12 de mayo

• Iñaki Otegi-Los vinos de Nuevo Mundo: 15 y 16 de mayo

• Vinos Espumosos impartido por Jaume Gramona: 20 y 21 de mayo

• Quim Vila. Mercados del vino: 30 de mayo

• Marqués de Griñon. Aceites de Pago: (4 o 5) de junio

• Pedro Ballesteros y los grandes Vinos blancos Alemanes: 6 de junio

• Javier Pulido: Aguardientes de fruta: 12 de junio

• Emmanuel Dupont. Aguardientes de grano: 17 de junio

Si queréis solicitar más información podéis acceder a este enlace, además, en la web del BCC encontraréis todo lo necesario para inscribiros y formar parte del alumnado especializado de esta facultad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.