Gastronomía & Cía Opciones
 

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana

Cómo hacer mazamorra cordobesa con guarnición de pulpo y manzana aderezado con pimentón y aceite de oliva virgen extra. Es una combinación deliciosa, y la receta es muy fácil de hacer. Toma nota de esta Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo.

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana

No sabemos si recomendar esta receta a quien le gusta la mazamorra cordobesa o a quien le pierda el pulpo, aunque es fácil que a la mayoría os conquisten las dos cosas por separado. Pues no dudéis en unirlas haciendo esta Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana, un entrante fresco, sabroso y nutritivo.

La receta de la mazamorra ya sabéis que no es la tradicional, pero está deliciosa, desde que la probamos la hemos elaborado en varias ocasiones, y las que quedan… Su textura y su sabor admite cantidad de guarniciones diferentes, y una de las que más nos gustan es la que aporta el pulpo con manzana, un buen aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. ¿Os apetece probarla?, pues tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 190 gramos de almendra cruda
  • 1 diente de ajo
  • 125 gramos de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
  • 1 clara de huevo (P) o 1/2 clara si utilizas pasteurizadas
  • 500 gramos de agua mineral
  • 25 gramos de leche
  • sal al gusto
  • c/n de vinagre
  • 60-100 gramos de miga de pan sentado (pan candeal o pan de pueblo).

Guarnición

  • 2 patas (brazos) de pulpo cocido
  • 1 manzana tipo Fuji
  • c/n aceite de oliva virgen extra
  • c/n pimentón de la Vera (picante o dulce, al gusto)
  • c/n sal.

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix o de tu robot de cocina la almendra, el ajo pelado, el aceite de oliva virgen extra, la clara de huevo, el agua y la leche. Añade un chorrito de vinagre, cantidad al gusto (nosotros ponemos poco), y la miga de pan troceada. La cantidad de pan se puede variar según lo espesa que se desee la mazamorra.

Tritura todos los ingredientes a máxima potencia durante cinco minutos y así conseguir una crema muy fina y muy emulsionada. Cuando esté hecha, prueba y rectifica de sal, de pan, de ajo, de espesor… lo importante es que esté a tu gusto, más que seguir una receta a pies juntillas. Si añades ingredientes vuelve a emulsionar.

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana

Vierte la mazamorra en un recipiente adecuado para dejarla reposar en el frigorífico, que se enfríe, que coja más consistencia y se amalgamen los sabores.

Prepara la guarnición, corta el pulpo en rodajas y aderézalo con aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón de la Vera. Justo antes de servir la mazamorra, pela y corta la manzana en pequeños daditos, aderézalos también con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve la mazamorra fría en plato hondo o en cuencos y coloca en el centro unas rodajas de pulpo y los daditos de manzana, termina de aderezar al gusto.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy bueno!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.