Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinoble 2014

El próximo mes de mayo se celebra el VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2014, una cita enológica que se desarrollará en el Conjunto Monumental del Alcázar los días 25, 26 y 27 mayo. Consulta el programa de actividades.

VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos

El Conjunto Monumental del Alcázar (Jerez de la Frontera) acogerá del 25 al 27 de mayo el VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2014, cita enológica de carácter bienal que no se celebró en el año 2012 debido a las dificultades económicas y a la imposibilidad de sufragar los gastos. Tras este paréntesis, el Gobierno municipal declara que ahora ya cuenta con plenas garantías para poder satisfacer las expectativas y exigencias que requiere el evento, se puede decir que se retoma con muchas ganas e ilusión.

El VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos se celebra gracias al apoyo y colaboración brindada por parte del Consejo Regulador del Vino, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Gracias a este respaldo se ha podido retomar este evento considerado relevante y muy significativo. La finalidad del salón es la promoción de los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales, vinos que han logrado consolidarse como un referente, siendo a nivel internacional muy apreciados.

No se podía abandonar esta cita ya que se trata del único espacio del mundo que se dedica a la promoción de vinos con características muy especiales, además es un evento que ayuda a dinamizar la economía de Jerez, es beneficioso para el sector vinícola, el sector del comercio y el sector del turismo. El Conjunto Monumental del Alcázar estará preparado para acoger a bodegueros, enólogos, sumilleres, restauradores, importadores, distribuidores, periodistas y apasionados del mundo del vino en general. Hay que decir que quienes acudan al salón van a poder beneficiarse de un descuento en los desplazamientos, Renfe aplicará un descuento del 30% en todos sus trenes (a través de este enlace podréis descargaros la autorización del descuento), e Iberia aplicará un descuento del 15% a los que asistan a Vinoble, para ello deberán acceder a www.iberia.com para realizar la reserva del vuelo.

El programa de Vinoble es interesante y abultado, además se van a celebrar diferentes actividades paralelas que la organización irá anunciando, de momento ya se conoce la celebración de Gastrovinoble, un espacio en el que la cocina tendrá su protagonismo y vendrá de la mano de cocineros como Marcos Morán, Dani García, Ricardo Costa o Ángel León, cuatro cocineros con estrella que elaborarán dos creaciones gastronómicas con vinos generosos y otras dos que armonicen con ellos, de todo lo que se vaya preparando nos informarán en la página oficial del evento en Facebook.

Programa Vinoble 2014

Domingo 25 de Mayo 2014

10:00 Apertura de Puertas

11:30 Passito di Pantelleria y Marsala, Sicilia en estado puro, LUGAR: EL MOLINO

12:00 Cata Comentada «Un paseo por los vinos fortificados del mundo» por Pedro Ballesteros MW, LUGAR: MEZQUITA

13:00 Four decades of Wehlener Sonnenuhr through the wines of Martin Kerpen, LUGAR: SAN FERNANDO

14:00 Cierre del Salón

17:00 Apertura del Salón

18:00 Cata Comentada «El arte de los Amontillados: a draught from Paradise» por Jesús Barquín y Tim Atkin MW, LUGAR: MEZQUITA

18:30 Los vinos del Roussillon, LUGAR: EL MOLINO

19:30 Mesa Redonda (English) The British Fever of Sherry: True Rebirth or Flash in the Pan con Margaret Rand, Peter McCombie MW y Sarah Jane Evans MW, LUGAR: MEZQUITA

20:30 Flamenco & Sherry

21:00 Cierre del Salón

Lunes 26 de Mayo 2014

10:00 Apertura de Puertas

10:30 Cata Comentada «Añada perfecta: Port Vintage 2011», LUGAR: MEZQUITA

11:30 La esencia de Montilla-Moriles, LUGAR: EL MOLINO

12:00 Mesa redonda Valorando vinos nobles y fortificados, por Andrés Proensa, Victor de la Serna, Neil Beckett (TWFW) y Carlos González (Peñín), LUGAR: MEZQUITA

13:00 Tokaji y los puttonyos, LUGAR: SAN FERNANDO

14:00 Cierre del Salón

17:00 Apertura

18:00 Cata Comentada South African Fortified Wines por Tim James, LUGAR: MEZQUITA

19:00 Palos cortados de añada, LUGAR: EL MOLINO

19:30 Mesa Redonda Flor, Solera y Caliza con Alvaro Girón, César Cánovas y Paco del Castillo, LUGAR: MEZQUITA

21:00 Cierre del Salón

Martes 27 de Mayo 2014

10:00 Apertura de Puertas

10:30 Malvasías de Canarias, LUGAR: EL MOLINO

11:30 Descubriendo Georgia, LUGAR: SAN FERNANDO

12:00 Cata Comentada «Age and Oxidation in Fine Champagne» por Peter Liem, LUGAR: MEZQUITA

13:00 Vinos de Málaga, LUGAR: SAN FERNANDO

14:00 Cierre del Salón

17:00 Apertura

18:30 Cata Comentada Los vinos dulces del Veneto por Juancho Asenjo, LUGAR: MEZQUITA

19:30 Chenins del Mundo.

Así que ya lo sabéis, tenéis una cita enológica y gastronómica a la que merece la pena acudir, para conocer más detalles sobre el VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, podéis visitar la página web del Ayuntamiento de Jerez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.